14 febrero, 2017

El gran error de los maestros/as de la enseñanza concertada.





[caption id="attachment_1140" align="alignnone" width="960"]boy-160168_960_720 Pixabay[/caption]


Muchos maestros y maestras de la enseñanza concertada han cometido un gran error: acomodarse. Deberían haberse preparado durante los años de bonanza unas oposiciones y hoy estarían trabajando en la pública. Pero no lo hicieron. Mientras muchos maestros o maestras aprobaban sin plaza o estaban como emigrantes de una punta a otra de Andalucía, ellos estaban en la comodidad de sus casas.



Algunos llegaron a pensar incluso que era el Partido Popular quien defendía la enseñanza concertada. Pero la crisis hoy les ha mordido como nos ha mordido a todos. Y lo peor es que tienen la reforma laboral del PP como una guillotina sobre sus cabezas. Porque el Partido Popular defiende ese tipo de enseñanza exclusiva, pero no a sus trabajadores/as. (La foto es de Pixabay).

2 comentarios:

otg dijo...

Mi padre hizo unas oposiciones, no había plaza en la pública en su momento. Teniendo a mi madre con una enfermedad autoinmune que en esos momentos estaba a flor de piel y sin tratar. A ver cómo se le dice que mejor espera a tener plaza en la pública, teniendo una familia a la que cuidqr.

Alfonso Saborido dijo...

Hay muchos profesores interinos con parejas enfermas, hijos enfermos, profesoras con bebés, etc... miles de circunstancias, estudiando y trabajando a la vez. Querer es poder. No es fácil y exige sacrificio. Pero hay que intentarlo.