14 marzo, 2016

La culpa de la crisis de los refugiados la tiene la #astronomía

CIENCIA


Escribo este post a raíz de ver una viñeta en un diario regional andaluz cuyo nombre no voy a citar ni enlazar para no incurrir en delito con la nueva ley de propiedad intelectual de España, con el sello del Partido Popular de España y más conocida como la tasa Google.  Una viñeta que ponía que un cohete de la ESA iba a buscar vida a Marte, mientras se veía al lado una casa de campaña donde unos refugiados gritaban: aquí hay vida también... Y dicho esto...


Qué cansancio de verdad. Estoy hasta el gorro de explicar lo mismo una y mil veces. Pero la gente no se entera. Con qué facilidad los medios de comunicación del poder llevan nuestras mentes a donde a ellos les interesa.

Cada vez que hay una crisis dentro de la crisis permanente de las miles de facetas de la pobreza en la Tierra, como por ejemplo, ahora con el tema de los refugiados sirios y la postura inhumana de Europa contra ellos, siempre surge como por arte de birlibirloque la gracieta de alguien que dice más o menos que hay que ver, que los negritos se mueren de hambre y los científicos gastándose el dinero para mandar cohetes a Marte.

Un argumento muy peligroso y encima con muy mala idea.

La Astronomía y la ciencia en general NO TIENE LA CULPA de la pobreza en el planeta, es más TIENE LAS SOLUCIONES. Con Ciencia se investigan los cultivos y se lucha contra las enfermedades. Con un viaje a Marte, podemos aprender a como luchar contra el cambio climático que ya tenemos encima y que nos va a crear un problema mundial que los primeros que lo van a padecer son los más pobres, como siempre.  Con la investigación espacial y la ciencia en general, podemos investigar para hacer más cultivos  que produzcan más cosechas que palie el hambre.

Pero no se puede porque los Estados no invierten en Ciencia lo que debieran. A través de los medios de comunicación lanzan mensajes confusos como el que me he referido al principio. Para desviar la atención y echarle la culpa de la miseria humana a quien no la tiene.

Si hay refugiados en Europa, no es por culpa de los astrónomos. Es por culpa de un sistema económico e injusto donde prima la adoración al dinero convirtiendo al ser humano en un mero esclavo.

Así que estimados lectores QUE NOS OS CONFUNDAN, QUE NO OS ENGAÑEN con milongas de que se gasta mucho dinero en la investigación espacial. Eso es ínfimo a lo que se gastan nuestros políticos y nuestros empresarios privados en corruptelas y mafias. Y es nada comparado con todo lo que nos puede aportar para el desarrollo de la Humanidad.

El enemigo no es la Ciencia. El enemigo son los de siempre. No les riáis los chistes.

2 comentarios:

CARLOS sanchez quiros dijo...

Las guerras si que son un negocio en toda regla. El armamento mas basico, como balas, fusiles, morteros, tanques,... con representar una buena partida economica, que diriamos de los misiles en todas sus variadades (corto, medio y largo alcance, o los balisticos intercontinentales con cabezas nucleares, y algunos multiples, los aviones de quinta generacion, los portaviones, acorazados, los satelites militares, etc. De pena.

Alfonso Saborido dijo...

Gracias!