01 diciembre, 2015

¿Tienen que tener los homosexuales de España su voto hipotecado al PSOE por la ley de matrimonios? #LGTB

[caption id="attachment_685" align="aligncenter" width="318"]VOTO LGBT VOTO LGBT[/caption]

Ayer, en el debate a tres de El País, me quedaba sorprendido en los últimos momentos, en ese minuto de oro que dejan al candidato en algo que dijo Pedro Sánchez, refiriéndose a los logros sociales que el PSOE había conseguido las veces que ha gobernado. Logros que hay que reconocerlos, cierto es, como la ley de dependencia, las leyes de igualdad o la ley del matrimonio homosexual, pero dijo algo que me molestó: dijo que lo habían hecho solos. 

NO, Pedro, solos no. El PSOE se hizo eco de demandas de la sociedad. Realmente cualquier otro partido de izquierda lo hubiera hecho. Estoy seguro que si IU hubiera gobernando, también lo hubieran hecho.

Pero NO. Solos no. Antes que el PSOE aprobara la ley de matrimonios del mismo sexo, muchos activistas, mucha gente valiente a la que yo no le llego ni a la altura del tacón, se comprometieron, salieron del armario en los peores momentos y labraron el futuro posible para que cuando el PSOE gobernara se consiguiera ese hito.

Pero no es mérito sólo del PSOE. El PSOE tiene su mérito, pero no es sólo suyo.

Y por supuesto el PSOE no puede pretender - no es la primera vez que lo hablo - que los homosexuales estemos hipotecados a ellos de por vida porque nos hicieran ese favor. Porque sí, claro que se valora la aprobación de la ley, pero eso no te impide que sufras con las medidas que el PSOE de los últimos años de Zapatero - cuando nos falló -, ese PSOE que se doblegó a la UE perdiendo todo lo que le quedaba de izquierda.

No, PSOE. Los votos de los homosexuales no son vuestros ni son votos de nadie. Se os agradece lo que hicisteis, pero ya está. Si por algo se luchaba era por la libertad de ser como uno es. Y hoy somos libres. Con vuestra inestimable ayuda. Pero hasta nuestro voto es libre.

 

No hay comentarios: