09 diciembre, 2015

¿Qué piensan los partidos políticos españoles hoy de la ley del menor? #20D #Elecciones2015

[caption id="attachment_704" align="aligncenter" width="300"]Clara. San Fernando. Ley del Menor. Clara. San Fernando. Ley del Menor.[/caption]

Hoy me he encontrado por casualidad y sin esperarlo, con José Antonio, el padre de Clara, la chica de San Fernando (Cádiz),  asesinada por sus compañeras de colegio en mayo de 2000. No le veía desde hace mucho, cuando estuvo en Jerez luchando por cambiar la Ley del Menor, que permitió que las asesinas de su hija estén hoy en libertad.

Estuvo en Frontera Radio, estuvimos con él recogiendo firmas en la Calle Larga, le acompañamos a entrevistas en los medios... Hoy me lo he vuelto a encontrar y nos reconocimos.

No voy a decir que el dolor es el mismo y es insuperable. Pero me culpo de haber olvidado este asesinato. Me he dado cuenta de pronto que en esta campaña política de ahora ningún partido político ha dicho nada sobre esta ley del menor, que protege a asesinos y los deja impunemente en la calle. Sí, yo soy el primero que piensa que tenemos que proteger a los menores, pero también pienso que nos hemos pasado en nuestro falso progresismo. Que de una punta - la de la falta de respeto a los derechos de los menores - nos hemos ido al otro extremo, donde menores asesinos (¿se debe considerar menor a alguien de 17 años que asesina conscientemente?) quedan impunes de sus actos.

Por eso animo a la ciudadanía a que a cada político que encuentre le pregunte qué piensa sobre la ley del menor y le recuerde el caso de Clara, la chica de San Fernando. Que su nombre tampoco se borre de la memoria.

Relato del crimen.

http://www.youtube.com/watch?v=wt_wJveWKkg

1 comentario:

La ordenanza municipal sobre petardos en #Jerez no sirvió para nada #noseaspetardo | Ciudadano Saborido dijo...

[…] En La Granja, donde mucho de los residentes son ancianos, muchos de ellos han estado asustados. Con las persianas echadas, mientras desaprensivos usuarios del petardeo se dedicaban a hacer estallar petardos en las casapuertas. ¿Saben ustedes como suena eso? Como un trueno. Y lo peor, esos usuarios eran niños. No les diga usted nada. Les protege la ley del menor. […]