04 diciembre, 2015

¿Por qué ponéis las fotos de vuestros hijos/as en vuestros perfiles de whatsapp? #pederastia

[caption id="attachment_695" align="aligncenter" width="600"]La fotografía es de RTVE La fotografía es de RTVE[/caption]

He tenido que buscar un contacto entre los muchos que tengo en mi móvil, en mi whatsapp, y me he quedado sorprendido al ver la cantidad de ellos que tengo que son niños o niñas. Hasta bebés tengo.

Claro, me he dado cuenta al instante. Son - supongo - los hijos e hijas de mis contactos. O los nietos y nietas.

A ver . ¿Alguien me puede dar una explicación razonada de por qué hay tanto padre, tanta madre, tanto abuelo, tanta abuela que ponen en sus perfiles en las redes sociales - sobre todo whatsapp y facebook - las fotos de los nenes?

Con la que está cayendo con el tema de la pederastia, el ciberacoso a través de internet, las mafias de fotografías de niños y niñas.. ¿cómo se atreven? ¿No son conscientes de que esas fotografías las puede ver cualquiera? ¿No son capaces de imaginar al peligro que exponen a sus hijos haciendo su imagen pública si tuvieran a un majara que quisieran hacerle daño a los padres a través de sus hijos?

¿No se dan cuenta cuando ven en los medios de comunicación que en las fotografías que hay menores de edad, los rostros de estos de pixelan para que no sean reconocidos?

¿Saben algunos papás y algunos mámas que las fotografías tomadas con el móvil, pueden llevar una cosa llamada 'geolocalización' y que es más o menos como decirle al mundo entero dónde vive tu hijo/a?

¿Saben además, que cuando subes una foto del pequeño/a a la red, aunque la borres, ya luego se queda para siempre en las cachés de los servidores?

Y no voy a contar la que se puede montar cuándo un padre o madre separado de su pareja, pone una fotografía del niño/a sin el permiso del otro...

Entiendo el orgullo que pueden tener los mayores de su descendencia, pero ¿no le valdría poner una foto de sus hijos/as de fondo en el móvil? ¡O llevar una foto en la cartera como se ha hecho toda la vida!

Cada vez los perfiles de la gente me recuerdan más a aquellos marquitos de fotos que poníamos en nuestro Renault 5 con la leyenda de 'Sé prudente'. Veías el coche y decías: Mira, la sagrada familia. 

Ojalá que la responsabilidad acampe en estas familias que hacen exhibicionismos con sus nenes.  Acudan a la Policía para cualquier duda que seguro que se la resolverán.

Y ahora disculpen que termine el artículo, porque tengo que averiguar quién es este contacto que tengo, que para mí, era Antonio, el fontanero, de unos cincuenta años, pero que me sale la carita de un niño de cuatro años. Será su nieto, digo yo. Encantado Antoñito, supongo que te llamarás como tu abuelo.

No hay comentarios: