16 noviembre, 2015

Un católico NO puede apoyar NUNCA la guerra #Noalaguerra

image



Si eres católico,  NO puedes apoyar las guerras.
Estamos bajo shock por el atentado de París. Pero saldremos pronto,  ya tenemos experiencia con los nuestros de Madrid aquel 11M,  o con los propios de ETA.
El dolor nos hace reaccionar y nos hace pensar primeramente con el estómago. Luego, con la cabeza.  Pero los que nos llamamos a nosotros mismos católicos o cristianos,  además de pensar con la cabeza tenemos que pensar con el Evangelio.
Y no es fácil,  pero es nuestro compromiso desde el bautismo y la confirmación.
Mi paz os dejo,  mi paz os doy.
No. Un católico jamás puede apoyar una guerra. Por mucho que se le quiera cambiar el nombre. Que si intervención. Que si operación.  Hoy he escuchado por primera vez en mi vida hablar de la guerra solidaria.
No. No te pueden gustar las cofradías y apoyar las guerras.  No puedes comulgar y apoyar las guerras. No puedes decir misa y apoyar las guerras.
Yo estoy escandalizado por tanto católico de nombre y profesión que apoyan las guerras y siembran el odio contra la comunidad musulmana.
Deberían leer la opinión del obispo de Tanger,  un católico franciscano en la frontera, nunca mejor dicho.
La pueden ver en este enlace.
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/11/16/13tv-o-el-olvido-del-evangelio.shtml
No, no eres católico si apoyas las guerras y la violencia. Y si las apoyas, el mejor favor que le puedes hacer a la Iglesia es renunciar a esa fe que tienes e irte,  porque la Iglesia no tiene lugar para los violentos.

No hay comentarios: