16 mayo, 2015

Estar sembrado @GanemosJerez

La expresión 'Estar sembrado' viene a significar que alguien está muy acertado en una acción, en una cosa, que lo hace con gracia y con ingenio. Me acuerdo mucho de esta expresión porque tuve una profesora de literatura de Salamanca que no la conocía - no sé si la expresión es andaluza o no - el caso, es que en clase los alumnos le tuvimos que explicar lo que significaba 'estar sembrado' o 'estar sembrao' como decimos aquí.

Viene todo esto a la fotografía, el cartel electoral que la formación Ganemos Jerez ha sacado en estas elecciones municipales de Jerez de 2015. Cuando no hay dinero público para llenar la ciudad de banderolas, vallas publicitarias, regalar abanicos, bolígrafos, etc, etc... el ingenio y la imaginación provocan que se creen carteles como estos, que desde quienes entienden la comunicación, saben que el efecto es mucho mayor, que cualquier banderola repetida mil veces. Pasen y vean, yo que les conozco, viéndoles en la fotografía, no pude más que decir eso: 'están sembraos'.

[caption id="attachment_458" align="aligncenter" width="724"]Ganemos Jerez cuatro apellidos jerezanos Ganemos jerez cuatro apellidos jerezanos[/caption]

No hay comentarios: