09 abril, 2015

Ganemos Jerez , gente normal para un municipio extraordinario @GanemosJerez #Jerez

[caption id="attachment_370" align="aligncenter" width="1024"]Ganemos Jerez Ganemos Jerez : Acto de presentación de la candidatura 08/04/2015[/caption]

Del acto de presentación de Ganemos Jerez de esta tarde, ocho de abril de 2015, en Jerez, me quedo con una frase que se dijo: si votas lo mismo de siempre, todo seguirá como siempre. Y yo apostillo, como siempre o peor. Está claro que las cosas en Jerez no pueden seguir como van y eso de votar lo de siempre es por lógica, contraproducente. Pero el ser humano es reticente al cambio. No le gusta cambiar. Ante esa frase de todo seguirá como siempre, a muchas personas les sale aleccionadas por miles de asociaciones psicológicas a lo largo de la vida, la frase de Virgencita, que me quede como estoy.


Los de siempre meterán miedo a cambiar. La ciudadanía en conjunto debe perder ese temor y no dejarse asustar. Quién da miedo, es la realidad de quienes prometen y mienten. De quien habla de austeridad y gastan más que nunca. De quienes te dicen que o son ellos o vendrá el caos. De quien te presenta la vida o en blanco o en negro, quitándote los colores y hasta los tonos de grises.


Les voy a decir porque a mí no me da miedo Ganemos Jerez y me gustaría que ustedes, jerezanos, jerezanas, no lo tengan también y estén preparados frente a quienes quieran asustarnos.


No les tengo miedo porque a muchos, les conozco. A muchas de estas personas de Ganemos Jerez, las conozco casi desde que nacieron o eran adolescentes. No como a otras que les conocí por lo que me contaron y que yo me creí.


Si algo tiene Ganemos Jerez es que hablan como yo, cecean como yo, se visten como yo, pasan las mimas penurias que paso yo, disfrutan de las mismas cosas con las que disfruto yo. Eso me da la confianza y me quita el miedo a cambiar. Son gente normal. Y la vida me ha enseñado a mis 49 años, como dice la famosa frase,  que la gente normal es precisamente la gente capaz de hacer cosas extraordinarias.


Como extraordinario es éste vídeo que no deben perderse por nada del mundo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dIqTdttj8Sg]

 

2 comentarios:

Francisco Javier Pérez dijo...

Ole Alfonso. Bonitas palabras. Piropos que da fuerza y seguridad de que tenemos que ser altavoz de los sin voz. Gracias compañero nos vemos en las trincheras.

María dijo...

Espero que tengan mucha buena suerte.
Lo que me admira a mi longeva edad es que todavía quede ilusión en la política, con lo mal que lo hemos hecho.

Saludos cordiales