27 marzo, 2015

Chaves y Griñán: el precio a pagar.

[caption id="" align="alignnone" width="940"] Fuente: andaluces.es http://www.andalucesdiario.es/politica/alaya-acusa-a-chaves-y-grinan-de-subvertir-el-orden-juridico/[/caption]

Primero Ciudadanos a través de su líder nacional Albert Rivera - curioso, no lo hizo a través de su líder regional, Juan Marín, el teniente de alcalde que mantiene en la Alcaldía al PSOE de Sánlucar de Barrmeda - y luego Podemos, han pedido como exigencia para apoyar la investidura de Susana Díaz - no tan ganadora como aparentaba aparecer en las elecciones - la destitución de Chaves y Griñán para que pierdan su aforamiento.


Es verdad y tiene razón la presidenta en funciones - a muchos de sus seguidores se les olvida poner en las redes sociales que está en funciones - en que mientras no se le impute un delito, no deberían abandonar el puesto. Bien. Se entiende. Pero eso es a nivel jurídico.


A nivel político y a nivel de la nueva ética impuesta por los llamados partidos emergentes, el de la ciudadanía indignada, es decir, Podemos, y el de la derecha sin caspa, es decir, Ciudadanos, Chaves y Griñán no deberían estar ahora ocupando ningún cargo público porque es un comportamiento que la ciudadanía no acepta. Y no vale escudarse en que la ciudadanía nos ha votado mayoritariamente y tal. No. La ciudadanía da mayorías, pero no indulta. Ojo con eso. NO INDULTA. La presencia de los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía en las instituciones ahora mismo hace daño, a la política general y al PSOE en particular. Aunque sean inocentes. Así de duro. La política es así de injusta.


Ambos, Chaves y Griñán seguros de su inocencia, deberían ser generosos y dar un paso al frente y abandonar sus puestos. A Susana Díaz, y sobre todo a Andalucía, les harían un gran favor. Cuando terminen sus proceso judiciales y quede demostrada su inocencia, pasarán a la historia con mártires de la democracia. Y no hay que olvidar, que para ser mártir, antes hay que sacrificarse por los demás.


No hay comentarios: