18 febrero, 2015

'Perdón' oficial para Alan Turing pero ¿y para el resto de gays ingleses? - The imitation game (Descifrando Enigma)


La semana pasada veía la película The imitation game (Descifrando Enigma) una película autobiográfica sobre la vida del matemático Alan Turing ( alan turing ), que como todo el mundo sabe, ha sido uno de los genios de la humanidad, cuyo trabajo en descifrar la clave de la máquina de comunicación alemana llamada Enigma, hizo que la Segunda Guerra Mundial se acortara varios años, salvando la vida de miles de personas.


La vida de Alan Turing ( alan turing ), tuvo un final muy amargo. Detenido por prácticas gays, fue condenado a elegir entre la cárcel o la castración química. El eligió esta última.


Yo conocía la historia y sabía esto de la castración, pero jamás podía imaginar verlo. Como gay, me dejó totalmente fuera de mí. Cuánto sufrimiento le hicieron pasar. Cuánto dolor. Y pensar que hicieron eso no hace tanto tiempo, que hoy hay gente que sigue pensando como aquellos, y que los gays estamos en peligro en muchos países del mundo porque sencillamente, nos matan.


El programa lo podéis escuchar aquí si queréis:


http://www.ivoox.com/player_ej_4080977_4_1.html?c1=ff6600

Pero otra de las cosas que más me chirrió es eso del 'perdón' real que Su Graciosa Majestad (será algún error de traducción dicho título honorable, supongo) la reina Isabel II de Inglaterra le condeció en 2013. Pero ese 'indulto' no llegó a lo menos 49.000 hombres que sufrieron esa legislación homófoba que causó tanto daño.


Hay una petición en Change.org para que el Gobierno Británico termine de una vez con esta injusticia. Te pido que si puedes, que lo firmes. Mucha gracias. Es de justicia.


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zXKHGaRxQaE]

No hay comentarios: