14 diciembre, 2014

Perfil en twitter: La importancia de tener un perfil qué diga quién eres en Twitter



Rescato este post que escribí hace tiempo porque hoy me ha vuelto a pasar. Gente que te sigue o que te retuitea. Miras quién es. Y nada. Una foto que puede ser o no de quién escribe, pero sin decir desde dónde escribe, qué cosas le interesan... la pregunta ¿en  cuáles de mis listas lo meto si decido seguirle? Pues en ninguna, porque con tan poca información, lo más seguro es que no le siga, porque ¿para qué seguir a alguien que no sabe ni quién es ni de dónde es ni de lo que habla? Sí, ya sé que Twitter deja muy pocos caracteres para escribir... pero ¡Pon algo productivo!!  Y ahí os dejo lo que escribía yo en septiembre de 2013.

Perfil en twitter
Parece una tontería, pero como mucha gente, cuando alguien te sigue o buscas alguien a quien seguir, el perfil es esencial en la decisión que vamos a tomar. Yo manejo mucho las listas, porque tengo intereses muy variados: me gusta seguir a gente de mi ciudad, la astronomía, la política, que divido entre jerezana, andaluza y española, los derechos LGTB, la comunicación social, etc… el perfil es lo que me indica en que lista tengo que meterlos para seguirlo. Pero hay gente que no pone nada. ¿Qué haces con ellos? Si tienes tiempo, miras sus tweets, y puedes tener una idea de lo que hablan… o no. Normalmente, lo que haces es pasar del tema.

Por eso, si te preocupa el por qué la gente no te sigue como tú quisieras, tal vez sea porque no tienes un perfil atractivo, que llame la atención. Ya. Es bastante complicado hablar de uno mismo en los 120 caracteres que nos deja twitter, pero tienes otras opciones.

Por ejemplo, puedes abrirte un perfil en https://about.me/ ahí podrás hablar de ti un poco y poner enlaces a tus blogs y tus redes sociales.

Otra opción sería crear un blog con una página fija donde pondrías tu biografía, tus intereses, tus enlaces a las redes sociales, e incluso un contador de visitas, para saber cuánta gente ha picado en tu enlace de twitter y compararlo luego con cuánta gente te ha seguido. Te servirá para saber cuán de atractivo es lo que has puesto.

No hay comentarios: