02 diciembre, 2014

En tiempo de recortes, a los altos cargos de la Junta de Andalucía le suben el sueldo.

subida altos cargos

En estos tiempos de recortes, en los que el funcionariado de la Junta de Andalucía vuelve a quedarse sin su paga completa de navidad, donde los pensionistas siguen cada vez teniendo menos poder adquisitivo, por el poco valor de sus pensiones y el tener que pagar medicamentos, donde los estudiantes se quedan sin beca, donde el paro campa a sus anchas, donde el empleo que surge es cada vez más precario, el PSOE andaluz e IU que sostienen al gobierno de Andalucía, permiten que

En torno a 150 altos cargos del Gobierno andaluz se beneficiarán de la subida del complemento específico, lo que acarreará un desembolso de 479.133 euros a las arcas públicas, un 2,7 por ciento más que el pasado año.


El incremento que experimentará este plus que figura en la nómina alcanza el 27,9 por ciento y se traducirá en el cobro de 3.328,8 euros brutos más con respecto a 2014 en el caso de los delegados territoriales que asumen las competencias de los consejeros en las ocho provincias andaluzas. Los directores generales de las distintas consejerías y de agencias como el Servicio Andaluz de Empleo o el SAS pasarán a ganar 2.411,33 euros más al año, lo que supone un alza del 11,7%.




¿A qué funcionarios se referirá? Desde luego no a los que cobran mil euros, que los hay. Es más, deberían decir que funcionarios hay ahora mismo que cobran menos que un Delegado Provincial o un Director General.


También es un atrevimiento que se quieran comparar estos políticos con los funcionarios sin haber hecho ni un concurso público ni una oposición.


No hace falta ni comentar ¿verdad? Que cada elector actúe el día de las elecciones en consecuencia.


Fuente:


http://sevilla.abc.es/andalucia/20141120/sevi-andalucia-altos-cargos-201411192127.html


http://sevilla.abc.es/andalucia/20141127/sevi-junta-defiende-subida-sueldos-201411271328.html


No hay comentarios: