06 diciembre, 2014

Astronómo jerezano de adopción, publica fotografía en prestigiosa revista astronómica @astronomia_mag hecha en #Jerez

[caption id="" align="aligncenter" width="769"] Autor: José Luis Espí Mira[/caption]

El profesor del colegio Nuestra Señora del Rosario (más conocido como el del Beaterio) de Jerez, Licenciado en Ciencias Físicas, miembro de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes (fue su primer Presidente) y colaborador del programa Un Punto Azul en Frontera Radio, José Luis Espí Mira, nacido en la tierra del turrón Xixona, y afincado en Jerez desde hace muchos años,  ha publicado una fotografía hecha por el mismo de las nebulosas de la Trífida y la Laguna en la principal revista sobre astronomía en español Astronomía (antigua Tribuna de Astronomía). La noticia no existe en versión web, tienes que comprar la revista, que merece la pena y  así contribuimos a la ciencia. Pero la fotografía si podemos compartirla con permiso del autor. Como él explica:
Es la suma de doce tomas de 300 segundos con un refractor de 60 mm de Lunático y CCD Atik L61C, todo sobre montura EQ6. Preprocesado con Dark y bias, apilado y posterior procesado con PixInsight l.8

Desde aquí, le doy mi más grande enhorabuena a mi compañero, así como las gracias por su trabajo y por colaborar con nosotros siempre llevando por delante el nombre de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes.

1 comentario:

Agustin A dijo...

Muy bien Alfonso por el Post, además es la segunda que le publican ya lo hizo con la M31 en 2012
https://agrupacionastronomicamagallanes.wordpress.com/2012/12/05/revista-astronomia/