14 abril, 2013

Vodafone me cobró 97 € por una permanencia que nunca existió y por twitter me lo devolvieron. La historia, en mi blog

tweetvodafone
Hace tiempo que ya decidí no firmar ninguna permanencia con ninguna compañía de telefónos. Hay muchos vaivenes de tarifas y en dos años, lo que te piden ahora algunas compañías, pueden variar mucho o puede ser tu vida la que puede variar, quedándote por ejemplo, sin trabajo y con una deuda que no te puedes quitar. Así que si quiero un móvil nuevo, me lo compro, y si no puedo, pues me aguanto. Mejor así que no ser libre.
Tenía una línea en vodafone, sin compromiso. Su origen era una tarjeta prepago que pasé a contrato, sin compra de móvil. Así que no tenía permanencia. Luego, con los cambios de tarifa, me la pasaron a la tarifa base sin compromiso, catorce euros al mes. La razón de estar con una tarifa más cara que otras compañías era por la calidad de la cobertura de vodafone, que me convenía más. Pero he aquí que hace unos meses se equivocaron en la factura. Me metieron 20 euros por un servicio Blackberry que yo no tenía. Menos mal que me da por mirar las factura y más o menos calculo lo que gastó al dedillo. Llamé al 123, reclamé, tuve suerte y al me siguiente me lo descontaron de la factura.
Pero decidí irme a Amena, la cobertura era igual de buena y mucho más barato. Así que porto la línea. Y cuál es mi sorpresa que vodafone me cobra ¡80 euros más IVA!. Por la cancelación de una permanencia que nunca existió. Y ahí empezó mi calvario. Como ya estaba dado de baja en vodafone, tenía que llamar al 607123000. Menos mal que tenía la tarifa plana de Amena, si no, me arruino. Hora y media al teléfono pasando de un sitio a otro, contando mil veces la misma historia. Llamadas que se cortaban. Agentes que te decían que anotaban y bla bla bla... hasta que llegué al señor John Cruz, no se me olvidará en la vida, que en un castellano ininteligible con el ruido de fondo de toda la sala de atención al cliente de donde estuviera, más los gritos de su compañera, y después de explicarle varias veces mi reclamación, diciéndole que mirara que no tenía permanencia, que la tarifa que tenía ponía bien claro que era 'sin compromiso', me dice el señor John Cruz que es verdad, que existe el error, pero que no se me puede devolver porque yo ya no soy cliente de vodafone. Y se queda el señor John Cruz tan tranquilo. Le pregunto si es consciente de la barbaridad que me acaba de decir. Y me dice que es así. Que yo no soy cliente de vodafone y que no se puede devolver el dinero a alguien que no es cliente. Le explico, que en España, en su país no sé, los contratos no terminan hasta que las deudas se saldan por las dos partes. Y lo mismo. Es imposible.
Así que decido no gastar más tiempo ni nervios, y pongo una reclamación en www.usuariostelecos.es , imprimo una copia en papel y se la mando a Vodafone, para que se enteren. Y estando en la cola de correos pongo el tweet: 'Estoy en la cola de correos poniendo una reclamación contra @vodafone_es por cobrarme una permanencia que nunca tuve'.
Para mi sorpresa, me contesta @vodafone_es automáticamente y me pregunta que me ocurre. Le doy los datos en privado y me dicen que me responderán, que les dé un poco de tiempo. Al día siguiente, me mandan un tweet privado, donde se me dice que me ingresará el dinero cobrado indebidamente a los diez días, ese que era imposible para el señor John Cruz.
Y efectivamente, a los diez días, se me ingresó el dinero.
La atención al cliente de Vodafone es un desastre. El servicio de facturación es otro desastre: miren sus facturas con lupa. Se equivocan con demasiada frecuencia. Pero el servicio de Twitter ha funcionado estupendamente y ahí les felicito.
La pena es que mucha gente no tiene twitter. ¿Y qué hubiera hecho en este caso? Se hubieran quedado con la cara partida si se hubieran dado de frente con el señor John Cruz como me dí yo.
Otra cosa injusta es lo de los diez días. Si tú no pagas el día en que te llega el recibo, te la ganas, porque te cortan la línea. Díles que vas a tardar diez días en pagar, a ver que te dicen. Pero ellos pueden hacerlo. Es una injusticia frente al usuario.
Y eso es lo que hay. Ya lo saben, si tienen problemas con Vodafone, comuníquense por twitter. Ahí, funcionan bien, porque con el resto... mejor no recordar.

3 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Te felicito por tu iniciativa !

Enhorabuena.

Mark de Zabaleta

mariajesusparadela dijo...

luego decimos, ingenuamente, que el que paga manda...

Amig@mi@ dijo...

Te pasan unas cosas!! Pero bendito Twitter. Y yo que lo tengo y no lo uso.
Anda que no tuviste suerte!
Salu2