12 diciembre, 2012

Las apariencias engañan (I)

Hace unos días, Mamé nos hablaba en su blog de la normalidad ¿Qué es lo normal? Nos preguntaba.
Estamos acostumbrados a vivir en un mundo donde nos obligan a ser de  una determinada manera, tanto físicamente como mentalmente. Y todo lo que se salga de esa norma, de esos cánones que nos marcan, deja de ser normal. Entonces, surge el rechazo, la discriminación, el prejuicio...
Por casualidad, me encuentro en youtube mientras escuchaba música, con un vídeo perteneciente a un programa de buscatalentos en TV, al igual que se hace en España, pero en esta ocasión, en Reino Unido.
Un chico gordo, desangelado al vestir, melena rizada y su antítesis al lado, una chica simpática y muy guapa.
A él se le ve tímido, no con mucha autoestima. El mismo jurado que les va a oír cantar no les hace mucho caso. Hasta que cantan. Entonces se dan cuenta, que las apariencias engañan. Son siete minutos y medio. Pero a mí que me encanta la música, me ha puesto los pelos de punta. Quería compartirlo con ustedes, y dejar este mensaje en el blog: todo lo que vemos, todo lo que creemos imaginar, muchas veces no tiene nada que ver con la realidad. Con ustedes: Jonathan y Charlotte. Al poner el vídeo, llevaba cerca de 27 millones de descargas.


9 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Gracia por la reseña de mi blog, el video es impresionante las dos voces encajan perfectamente, emociona oírlo y sobre todo verlo, como tu bien dice se sale de lo "normal" y las apariencias en muchas ocasiones engañan.


La chica tiene el mismo tono de voz de Sarah Brighman

El pobrecito hablador dijo...

Me ha encantado esta entrada Alfonso. Saludos

Mark de Zabaleta dijo...

Impactante. Y muy buena reflexión !

Mark de Zabaleta

Amig@mi@ dijo...


Alucinante, Alfonso. Me ha tocado el corazón. Precioso.
No hay que irse tan lejos para encontrar casos como estos.

http://www.antena3.com/programas/numero-uno/concursantes/hermi-callejon/

Es prima de unos amigos míos. Si vieras lo que puede hacer el aspecto...
Saludos

Lichazul dijo...

ahhh ellos son geniales, tienen su propio canal en el youtube

y lo mejor que cuando audicionaron uno de los jueces solo encontró talento en Jonathan y le sugirió seguir solo en la compatencia, pero Jonathan dijo que no , que eran dúo y amigos y que juntos venían y juntos compatían, si no los aceptaban entonces no seguía, una clara muestra de fidelidad y lealtad en la amistad , así que siguieron juntos compitiendo llegando a la final, lastima que quien gano el premio de los britany fuera un perro adiestrado....cuec!

abrazos!!!

Lichazul dijo...

erratas
juntos compatían... juntos competían
:D

Juan Manuel Macías Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Macías Lorenzo dijo...

De manera que, en este mundo en el que vivimos, si te sales de la normalidad, te tachan inmediatamente de loco, raro, y tantos otros calificativos que bien si pueden venir al caso, ya sea por distintos motivos, hablemos de economía, alimentación, ciencia, esoterismo, aquellos que se salgan de lo convencional, de las reglas establecidas, serán sin lugar a dudas aparatadas y denigradas como personas, en aquellas sociedades que por desgracia o ventura le hayan tocado vivir. Que queréis que os diga, mucha de las grandes mentes, fueron perseguidas en su momento por llevar la contraria a los poderes que establecían las normas que regían en aquellas sociedades y culturas, podemos nombrar como ejemplo a Hipatia de Alejandría, Galileo Galiley o incluso porque no, al mismísimo Jesucristo, crucificado por defender unos ideales que lejos de ser satánicos o guerrilleros, era todo lo contrario, paz para todos...Pero claro, el imperio y sus secuaces no podían tolerar que un hombre fuera diciendo que iba a derribar templos, porque él mismo veía como se prostituían, ahí queda la cosa... Con lo cual se me ocurre aquella frase que una vez escuché, los peces muertos son los que siguen la corriente. Para terminar parafraseando, al gran Mark Twain, cada vez que se encuentre del lado de la mayoría, es tiempo de reflexionar, piénsenlo, un saludo!! =)

mariajesusparadela dijo...

La gente de peso suele tener una perfecta caja de resonancia: ejemplos en Monserrat Caballé, Rosa (de España) y Amaya, de Mocedades.
La voz es un maravilloso don que no se nota a simple vista: hay que escuchar.
Precioso.