28 noviembre, 2012

Los recortes en ciencia, nos recortan la vida

http://www.flickr.com/photos/dullhunk/

La Ciencia no es sólo ese conjunto de hombres y poquísimas mujeres que están encerrados en un laboratorio pensando algo que no entiende el resto de la humanidad.
La Ciencia es también mucho más sencilla. No en su esencia, en su conocimiento, pero sí en sus resultados.
Ciencia es que tu coche no derrape en una curva. Ciencia es que un huevo frito no se te pegue en tu sartén. Y Ciencia es que no mueras de cáncer, por poner algunos ejemplos.
Por eso, los recortes en Ciencia son recortes a tu propia vida. Házlo saber a tu gobierno. Dirígete a ellos. Quéjate. No te quedas protestando en la barra del mar. No sólo nos están quitando a los españoles el dinero. Nos están quitando la salud y la vida.
Y no lo digo yo. También lo dice Higgs. Sí, ese mismo, el del Bosón.

De Público
Higgs, que aseguró sentirse "sorprendido" por la "gran" reacción pública que ha suscitado el hallazgo, señala que "siempre es un riesgo cuando hay dificultades financieras, como es actualmente el caso. Algunas personas dirán, bueno, estas partículas han sido descubiertas, ¿por qué están usando esta máquina tan cara, por qué no la cierran?", afirmó Higgs.
Englert consideró que los recortes en ciencia podrían suponer "una catástrofe" que podría llevar a la "desintegración no sólo de Europa, sino también de todos los países desarrollados", en tanto que Higgs auguró una ralentización de los resultados. "Es peligroso recortar el presupuesto en ciencia de manera que se reduzca el suministro de científicos formados que trabajan en proyectos que puedan tener un impacto económico mayor, y ayuden a salir de la crisis económica", señaló Higgs.


2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Es obvio que los recortes NO son la solución...


Mark de Zabaleta

Amig@mi@ dijo...

Ayer me contaba una amiga que su hija se torció la rodilla y cuando fue a hacerle una radiografía, porque la tenía inflamadísima, le dijeron que rayos estaba cerrado por los recortes. Tenía que ir al ambulatorio y seguir los trámites normales de una persona con una dolencia crónica y no una urgencia como era esto. Le dieron cita para 3 días después :(
Un disparate.