06 octubre, 2012

Hablar con muertos. El engaño consentido.

Hoy dejo mi blog para mi compañero de Un Punto Azul (programa sobre astronomía, astronáutica y ciencias del espacio que hacemos en Frontera Radio desde 1999) José Luis Muñoz.
Este año, con los recortes, se ha suprimido la temporada de lírica, zarzuela y ópera en el Teatro Villamarta de Jerez, pero sin embargo, y  como ya protesté en el programa de radio que hago sobre zarzuela, música clásica y ópera, si hay sitio en la programación del Teatro Villamarta para Anne Germain, una señora de cara angelical que habla con los muertos y las muertas en inglés. 
José Luis Muñoz - que debería tener por cierto un blog y le animo a ello porque tiene buenas cosas que contar - ha escrito un artículo que pongo aquí y comparto con vosotros. Podéis seguirle en twitter en https://twitter.com/JLMuTra



Los próximos días 31 de Octubre y 1 de Noviembre actuará en el Teatro Villamarta de nuestra ciudad la conocida médium Anne Germain.
Esta buena señora está haciendo una exitosa gira por numerosas ciudades españolas gracias a la difusión en Tele5 del programa "Más allá de la vida".
Hay programadas cuatro sesiones. Las entradas cuestan entre 50 y 80 euros. El teatro tiene un aforo de unas 1.220 butacas.
Si hacemos un sencillo cálculo resulta que la recaudación total superará fácilmente los 300.000 euros.
Todo esto sin que intervengan en las sesiones más que la famosa médium y algún que otro técnico de sonido e iluminación.
Negocio redondo.

¡Si al menos fuera verdad lo que vende!
En 1848 un par de chiquillas imaginativas engañaron a sus padres con un juego en el que les hacían creer que podían hablar con los muertos y otra hermana más espabilada todavía vio que podían ganar dinero con el invento.
Desde entonces numerosos médiums han engañado sistemáticamente a personas ignorantes y ansiosas de comunicarse con su seres queridos en el más allá. 
El jugar con los sentimientos de estas personas siempre ha sido un buen negocio.

El caso es que ningún médium ha demostrado que se pueda hablar con los muertos y esta señora no es una excepción.
¿Es admisible que a estas alturas del siglo XXI todavía engañen a las buenas gentes unos modernos pícaros que en el siglo XVI tendrían un coto de caza repleto gracias a la ignorancia y a la superstición generalizada de aquella época pero que ahora deberían estar en la cárcel como vulgares ladrones?
¿Qué clase de sociedad tenemos en la que la ignorancia campea por todos sitios?
Vivimos en un país en el que algunos ministros llevan pulseras mágicas y las universidades ofrecen cursos de reiki y homeopatía.
En el que la mitad de los canales de televisión, a partir de cierta hora, sólo emiten programas donde te echan las cartas o te dicen lo que les va a pasar mañana a los Aries.
¿Hasta cuando las autoridades competentes no van a tomar cartas en este asunto de mediums, videntes, sanadores, echadores de cartas y otros timadores?





18 comentarios:

Ana dijo...

Cuando la gente está desesperada, bien por una perdida, bien por su situación económica, surgen los desaprensivo... vease Medium o tarotitas.
Un abrazo Alfonso, buena entrada.

Alfonso Saborido dijo...

Así es... hay gente que se aprovecha de todo!

LA CHARI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAMÉ VALDÉS dijo...

Cuando vi en la televisión anunciando el evento en Jerez, me acordé ti...

¿Qué quieres que te diga...? Después de esta entrada tan completa no se puede añadir más.

Un saludo pero desde este mundo.

Mark de Zabaleta dijo...

Lo has explicado perfectamente.

Saludos
Mark de Zabaleta

Eastriver dijo...

Lo de la Germain tiene pinta de cuento chino, claro. Pero yo no descalifico el fenómeno en sí. Lo que me creo menos es que sea un fenómenos que se pueda dar a voluntad, como si cogieras un teléfono e hicieras una llamada. Los fenómenos paranormales suelen ser espontáneos y no controlables. El resto, generalmente trampa.

Pero yo sí creo en lo paranormal. Entiéndeme. No creo en el señor que ve el futuro por la tele. Ni en la señora que se pinta los morros y se conecta con el espíritu de la abuela de la señora que tiene delante. Yo, que sí creo en otra realidad (nada raro, porque hasta los científicos creen en otra realidad) pienso que uno, en un momento determinado, puede conectar con algo. Pero no me creo cuando ese fenómeno es conscientemente articulado, no sé si me entiendes.

Lichazul dijo...

universos paralelos
posibilidad mínimo once
aunque las personas solo contemos cuatro

un poco ante el 28 ´por acá estaremos de elecciones municipales a nivel nacional y el próximo año de presidenciales y parlamentarias

más encima en noviembre tenemos teletón

todo antes del 21 de diciembre 2102
y su alineamiento cósmico

abrazos y feliz fin de semana

El pobrecito hablador dijo...

A mi esas cosas me parecen un camelo, y lo triste que en esta época se siga aprovechando de los sentimientos de la gente

mariajesusparadela dijo...

Tu lo sabes, Alfonso: cuánta más desesperación, mas apoyo en la esperanza.
No en vano la iglesia lleva años predicando la sumisión para ganar el cielo...

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
serpientes72 dijo...

Este tema, como esta señora me parece lamentable. No voy a decir nada mas ya que con algun tiempo de experiencia en el lado oscuro entre magufos, lo que menos les hace falta es hacerles publicidad o entrar al trapo. Solo dejaros un par de enlaces sobre este tema que me han venido a la cabeza rapidamente. Pongo enlaces del programa por que es posible que si no esteis registrados en el foro, no veais los enlaces.



http://www.misteriosdelaciencia.org/index.php?topic=4036.0

http://www.rtve.es/resources/TE_SASUNT/mp3/9/0/1336495438109.mp3

http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios

Audios muy recomendables, de verdad.

Un saludo a todos.

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Saborido dijo...

Yo no soy tan escéptico. Creo en algo, no sé lo que es. Pero lo percibo. Ahora bien, lo de esta señora y todo aquél que se forra con esta cuestión lo pongo bajo sospecha, no queda otra. Y en este caso, parece que está clarísimo. Como alguien decía, ¿por qué no habla con los espíritus de personas desaparecidas y dice dónde están? Esta señora sólo ve anillos y cuadros. En fin.
Gracias por vuestros comentarios!!!!

Amig@mi@ dijo...

Conocí una chica, Alfonso, que veía cosas. A mí por ejemplo me dijo que yo estaba embarazada, y yo no lo sabía. Avisó a su hermano de que no se montara en un avión determinado y el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Definió antes que nadie como era el sitio en el que estaban las niñas de Alcacer, y te juro que cuando fueron encontradas yo alucinaba. El lugar me lo había descrito perfectamente. Mirando una fotografía sabía si la persona estaba muerta o viva...
Te podría seguir contando pero me estoy pasando.
Por cierto, se llamaba Montse, como yo. Hace mucho que no sé de ella.

...
Algo hay, el qué no lo sé, pero gente así existe.
Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Alfonso retiré lo que habia escrito porque yo entendi todo mal,vine al blog con dolor de cabeza y preson alta y mi entendimiento no fue el mejor,jejejejjeje,de misexperiencias ya las leiste y creo en muchas cosas,pero alli donde la persona lucra con eso es donde yodescreo,un don asi no es para hacer dinero sino para ayudar a otras personas,un abrazo y disculpas,que tengas buen día!

F.C. dijo...

muy buena entrada alfonso. la verdad que donde hay negocio.. que se quite lo demás, el dinero manda :(

Miguel A. dijo...

Lo más terrible, triste y lamentable es que en pleno siglo XXI sea posible engañar a alguien con semejante patraña.