25 septiembre, 2012

Vivir en el paraíso. Calas de Roche en Conil (Cádiz)

Fin de semana para no hacer nada. Bueno eso dicen. Pero yo creo que es hacerlo todo. ¿Qué mejor que irte a un sitio a disfrutar de lo que ves? Sin prisas. Sólo contemplación. 
Sé que soy un pesado y diréis... claro, cada cual habla bien de su tierra. Pero es que será la costumbre o qué, me siento muy afortunado por vivir en la tierra que vivo. ¡Y sé que cada cuál tengo su encanto!
Grabé estos tres vídeos en las Calas de Roche, en Conil, en Cádiz. Están a  unos 30 o 40 kms de mi casa, sólo supone una media hora en coche, lo cual es nada. 

Sólo las olas. No podría escribir un poema sobre las olas. Ya está escrito. De mi paisano Gustavo Adolfo Bécquer, por supuesto. La rima LII.


LII
Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!
Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrado en el ciego torbellino,
¡llevadme con vosotras!
Nubes de tempestad que rompe el rayo
y en fuego ornáis las desprendidas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura,
¡llevadme con vosotras!
Llevadme por piedad a donde el vértigo
con la razón me arranque la memoria.
¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!




Y andar. Andar. Haciendo camino. Hablando. Compartiendo. También otra paisano, de la misma Sevilla de Bécquer, nos hizo el poema. El mejor poema sobre los caminos y las personas. Nuestro Antonio Machado.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…




7 comentarios:

Lichazul dijo...



sin duda la geografía natural y agreste es la más hermosa, aunque el hombre intente aplicarle sus propios parámetros de estética

todo recorrido por el litoral es un momento mágico, así como internarse en los bosques o simplemente cerrar los ojos y escuchar el viento

bellos poemas nos compartes
el mar siempre es fuente de inspiración en el corazón del hombre

abrazos Alfonso, mil gracias por tus huellas

mariajesusparadela dijo...

Precioso todo.

Satie dijo...

Esa es nuestra gran suerte la de vivir en una provincia tan hermosa.

miguelangel atienza dijo...

Es un lugar hermoso donde ponder perderse y disfrutar de una mañana inolvidable.

Amig@mi@ dijo...

Preciosos lugares, Alfonso. He estado varias veces en la provincia de Cádiz y cada vez me gusta más.
Tiene una belleza salvaje que no se encuentra en muchos más lugares.
Disfrutala tú que puedes.
Saludos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que provincia más completa tenemos...

Ahora solo tenemos que disfrutarla, un saludo.

Mark de Zabaleta dijo...

Tienes un entorno maravilloso para disfrutar de la naturaleza !

Mark de Zabaleta