01 septiembre, 2012

Vega


En las noches de verano, una estrella azul brilla con intensidad en el cielo del hemisferio norte. Es la estrella Vega. Me ha llamado mucho la atención desde pequeño. Es especial para mí porque en su constelación, Lyra, encontré con mis prismáticos un pequeñito tesoro celeste: las estrellas dobles épsilon de Lyra.
Vega no es una estrella cualquiera. Dentro de catorce mil años será la estrella polar, por el movimiento de precesión de los equinoccios, como así lo fue también hace mucho tiempo.
También fue la protagonista de la película 'Contact' de Carl Sagan.
Vega. Por eso nace esta poesía. Como todas las mías, recogidas en mi blog de Asidonium

VEGA´

Lentamente caminas faro azul del cielo
a tu lugar de señales de rayos
azules para humanos caminos,
itinerarios marcados sin máquinas.

14000 años de viaje hasta tu destino.
Un pestañear de ojos me dices.
Una humanidad entera te digo.

O dos.

¿Quiénes estarán aquí para
cuando tu alumbres recta las noches?

¿Quién te bautizará de nuevo
al verte quieta, inmóvil en el espacio?

Tu girarás en el espacio negro.

Estrella azul
¿qué será del planeta azul?

6 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que hermoso poema,debe ser lindo verla,Alfonso y en esta mi parte del mundo cual es la estrella similar a Vega?

Hada Isol ♥ dijo...

Te mando un abrazo y te deseo el mejor fin de semana!Alfonso te quiero mucho!

Satie dijo...

Mi favorita, bonito poema.

Eastriver dijo...

Inquietante pregunta la del último verso de tu poema... No sabía lo de que se convertirá en la polar dentro de unos añitos de na.

Estoy enamorado de esto del móvil, el programa para identificar estrellas... Este verano, en el pueblo, donde no hay contaminación lumínica, salía con el móvil de mi hermano a buscar estrellas... Es cierto, genial Vega, súper central, brilla mucho, no como la actual polar que siempre la imaginé esplendorosa y es una estrellita más bien sosa.

Ahora sólo falta que se me acabe la fidelización de mi bb, que en mala hora la compré, y pueda comprarme uno de estos que admiten el programa de las estrellas.

Eastriver dijo...

La anécdota de los prismáticos y las estrellitas dobles me confirma que siempre tuviste muy buena vista, Alfonso... jeje.

Mark de Zabaleta dijo...

Te veo muy poético en los ratos libres...

Mark de Zabaleta