01 septiembre, 2012

La incoherencia de los jóvenes del PP


Leo por casualidad que un grupito de jóvenes de Jerez se han dedicado esta semana a ser solidarios. Una cosa muy loable en estos tiempos que corren. Lo que ya me llama más la atención es que estos jóvenes sean de las nuevas generaciones del Partido Popular. Sí, el partido que está en el gobierno y que con sus políticas económicas, sanitarias, educativas, etc... están hundiendo en la miseria literalmente a millones de personas.
No dudo de la buena voluntad de los jóvenes, pero en estos días, lo que más pide la ciudadanía a la clase política, tengan la edad que tengan, es coherencia.
Entonces ¿a cuento de qué darle de comer al que con las políticas que tú apoyas dejas en el abandono, la indigencia y la pobreza más absoluta?
No deja de chocar más aún esta incoherencia con ese presunto humanismo cristiano que defiende el Partido Popular. Hacer una buena obra y proclamarlo a los cuatro vientos.
Ya lo decía el incómodo maestro de Nazaret.

Mateo 61 «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas  en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; 4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Resumiendo, incoherencia. Y encima, en pecado mortal.

1 comentario:

mariajesusparadela dijo...

El estado ha de cuidar a su sociedad.
La caridad es un invento de las religiones.
La solidaridad es un reflejo de la empatía, en situaciones extraordinarias e imprevisibles.
Eso creo.