10 septiembre, 2012

La desertificación del centro de Jerez



Nos anuncia hoy la prensa que el gobierno municipal de Jerez, con su Alcaldesa y Senadora María José García Pelayo, plantea hacer un subterráneo y una galería comercial en la plaza de toros.
Los dioses me libren de ser algún día yo aficionado al toreo, pero no dejo de reconocer el monumento que es una plaza de toros. La de Jerez da pena, cuánto más porque veo la de El Puerto de Santa María muy a menudo. Pero de ahí, a meterle un centro comercial... las primeras críticas ya le han aparecido a la señora alcaldesa en el grupo de facebook dedicado a las cosas jerezanas que ya se han perdido.
Pero no sólo es criticable el asunto por eso. También lo es por la cuestión en sí. ¿Más galerías comerciales? ¿Más competencia para un centro que se muere?
Para colmo otro aparcamiento, que supongo será de esos que te sale el cuarto de hora a un euro. Otro aparcamiento que estará vacío como el de Madre de Dios o el de la Plaza del Caballo. O del resto, porque ya no hay humano con la crisis económica que los pueda pagar.
Pero no basta eso, es que cualquier día nos recordará lo de la zona naranja, que hará más intransitable en vehículo el centro. Unido al servicio de autobuses, a que la gente no tiene un duro y que los funcionarios no van a tener paga de Navidad, el centro en pocos meses se va a convertir en el desierto del Sáhara. Al tiempo. Ojalá me equivoque.

2 comentarios:

civilis dijo...

Y la porquería que ves en suelo, y los solares abandonados, casas en ruina, alumbrado que no funcionan, aceras que son un tormento de sube y baja, etc. ¿Sahara? el Sahara es un oasis comparado en cómo estará el centro dentro de poco si no se pone remedio(que no se pondrá).

Mark de Zabaleta dijo...

Un acertado artículo. No se puede "matar" el comercio y la actividad del centro de una ciudad...

Mark de Zabaleta