09 septiembre, 2012

El cáncer de mama. Según el PP. Según la Ciencia.

En lucha contra el cáncer de mama.  La prevención es esencial.

No puedo permanecer impasible ante las declaraciones que últimamente se suceden en España, esos globos sondas que no son si no anuncios de lo que va a suceder. Lo último es querer cobrar a las mujeres por las mamografías. Desde que yo recuerdo, siempre se han pagado. Ojo. Que no gratis. Se han pagado con los impuestos de todos y todas. Pero se ve que este gobierno que una parte de España ha elegido prefiere ayudar a los bancos que a las mujeres.
La mamografía no es una cosa agradable. Si a eso, se le pone la traba del dinero, en esta época en la que estamos tan mal económicamente, muchas mujeres no irán a hacerse su control. Y eso, significa muerte.
Porque la mamografía ayuda a no morir. Es uno de los medios mas eficaces para luchar contra el cáncer de mama. La prevención. Y sé de lo que hablo. Si mi hermana se hubiera hecho una mamografía a tiempo, el cáncer no la hubiera matado. Fue demasiado tarde. Ya tenía diez centímetros y todos los ganglios afectados.
Así que no quiero oír más eso de que hay que pagar mamografías, porque en esto, con más fuerza aún, el partido popular y todos sus acólitos: jerarquía de la iglesia católica, la mayoría de la prensa escrita, radios, televisiones, organizaciones sindicales amarillas, organizaciones de autónomos más amarillas aún... me van a tener en frente como un soldado rabioso en el frente de batalla.
Sin embargo, la Ciencia, tan denostada por esta derecha que está hundiendo España, nos da el contrapunto. La esperanza. De ahí, que luchemos con toda nuestras fuerzas para que no se reduzca la investigación científica.


Radioterapia que distingue las células malignas
Investigadores japoneses desarrollan una tecnología con neutrones que destruye solo las células malignas en tumores cerebrales

Leer el artículo entero aquí.
¿No es maravilloso? Podía haber ayudado a mi hermana esta técnica. Pero ya que no se pudo, hoy me alegro que se pueda ayudar a todas las personas. Y a ti mismo, porque no olvides, lector/a que me lees, que el cáncer no es ajeno. Que no le sucede a los demás y a ti no. Todos llevamos un cáncer encima. Si no es el nuestro personal, llevamos el de nuestro familiar, el de nuestro amigo, de nuestra amiga.

Unamos todas las fuerzas para luchar contra el cáncer y sobre todo contra quien pone palitos en las ruedas en la lucha contra él.

6 comentarios:

Lichazul dijo...

acá siempre se han pagado aparte todo lo que es radiología
a menos que seas indigente entonces todo es gratis en salud

abrazos y ánimos

Alfonso Saborido dijo...

Pues aquí ya ves por el camino que vamos. Y el 25% de la población española está ya en la pobreza. Hemos hablado tanto del tercer mundo como algo ajeno, y ahora resulta que vamos a ser la capital de él.

Arantza G. dijo...

Hay temas que sacan lo peor de mí y me da mucha pena que se hagan ese tipo de declaraciones sobre temas tan importantes. Parece que no tienen a nadie cerca que haya sufrido o sufra por ello, ¿es que la política insensibiliza al ser humano? porque digo yo que debajo de esos trajes y corbatas habrá un ser Humano que llora cuando pierde a un ser querido, o no?

Eastriver dijo...

Estamos a la espera de si se confirman los globos sonda, éste y otros, y hacer lo que toque en caso afirmativo. Hay cosas que son intolerables y todos sabemos cuáles son.

Josep dijo...

Cada día nos desayunamos o almorzamos con un nuevo recorte en la sanidad. Y cada vez son más agresivos. Y más letales. El proceso que siguen en el PP para hacer que nos traguemos más suavemente la píldora empieza por lanzar un globo sonda, como el de hace un par de días sobre el REpago de las mamografías. Luego se echa humo con prestaciones de otro tipo, a poder ser que tengan algo que ver con la estética para que el conjunto pierda el carácter de recorte severo: por ejemplo, la eliminación de los pliegues después del tratamiento quirúrgico a las personas muy obesas que han perdido peso en poco tiempo… O insinuaciones más insidiosas sobre que no se destinen fondos públicos a financiar los problemas de fertilidad (poniendo casi siempre la raíz del problema en la mujer, cuando cada vez es menos el caso). Lo importante es hacer una buena mezcla, levantar mucho polvo, para disimular lo fundamental: que las mujeres son de nuevo las víctimas propiciatorias de los hachazos sobre la sanidad. Ahora, amenazadas con perder el derecho a mamografías a no ser que REpaguen. ¡En cuantas casas con dificultades económicas incluso para poder comer, se podrá destinar dinero para una prevención tan necesaria que puede salvarlas de un cáncer de mama!
Saludos, Alfonso.

David dijo...

Yo no entiendo esta propuesta en ningun sentido , porque creo que sale más economico prevenir un cancer que curarlo. Incluso, aunque a todas las mujeres se les tuviera que hacer mamografias para saber si son o no son propensas a desarrrolar este cancer y por tanto poder prevenirlo, eso saldría , creo, más barato que el intento de sanación del conjunto de todas las mujeres que contarerian esta enfermedad si ninguna pudiera prevenirlo.

Luego si es por economía, que las dejen morir a las que contraigan cancer de mama o de cualquier otra cosa, total es lo mas barato, o mejor que dejen morir a cualquier persona que contraiga cualquier enfermedad, total ¿no es lo mas barato?

además tampoco me casa con lo de la nueva ley del aborto, ¿quieren que las mujeres sean madres y vana dejar que algunas desarrollen cancer de mama?

Y tampoco me cuadra porque dicen que son catolicos ¿se habran olvidado de la virtud teologal de caridad?

Espero que esto no suceda , es mas si no fuera tan ateo ahora mismo no estaría aqui sino rezando para que esto no se prouzca.
un saludo.