20 agosto, 2012

El extraño caso del sueldo de la Alcaldesa de Jerez

De vez en cuando – sabrá Dios por qué sabias estrategias de comunicación – el Partido Popular de Jerez nos recuerda a la ciudadanía lo felices que somos porque el sueldo de la Alcaldesa de Jerez, Doña María José García-Pelayo no lo paga el Ayuntamiento. Lo paga el Senado en su condición de Senadora por la provincia de Cádiz.
A bote pronto a uno le entran las ganas de tocar las palmas, pensando todo lo que nos ahorramos, porque da la sensación de que lo pagan otros. Sin embargo, la cruda realidad nos hace ver que en realidad, esos otros que pagan al Senado somos nosotros mismos. Entonces, al final, ¿dónde está el ahorro?
Resumiendo, da la sensación de que el sueldo de la Alcaldesa no lo pagamos los jerezanos y jerezanas con el recibo de la contribución – o el recibo extra del agua – y sí con la subida de impuestos estatales, como el IVA dentro de pocos días. Qué más da. Es nuestro dinero. Nuestro bolsillo que nos duele.
Pero si esto nos deja a cuadros, lo que realmente nos preocupa es lo siguiente.
La Alcaldesa cobra en su condición de Senadora. Supongo y creo no equivocarme – que alguien me corrija por favor si lo hago – que cobrará el sueldo de Senadora al cien por cien. Pero pregunto: ¿Realmente dedica la Alcaldesa/Senadora su tiempo al Senado al cien por cien? ¿Es justo ese sueldo que cobra en el Senado por el trabajo realizado?
Mirando en la web del Senado, vemos la actividad de la Senadora Pelayo. Sólo una y compartida con dos más. Vamos, que se han dejado la piel los tres senadores en la pregunta parlamentaria. Y ya está. No aparece más en la web.


Esa es mi curiosidad. Cuánto tiempo le dedica al Senado. Cuánto tiempo le dedica a trabajar por su provincia, aparte del que le tiene que dedicar a Jerez. Qué porcentaje. Porque las matemáticas nos dicen que el tiempo dedicado al Senado, no se le puede dedicar al Ayuntamiento de Jerez. No se puede estar en dos sitios a la vez. Y qué porcentaje le dedica al Ayuntamiento de Jerez, porque con la situación que vive, no se le puede hacer perder ni un minuto. Y no. No vale delegar. La Alcaldesa de Jerez tiene que estar al frente del Ayuntamiento las 24 horas del día los 365 días del año. Para eso se la votó. Pero a mí no me cuadran los tiempos ni los sueldos, que por cierto, nunca nos cuentan las cantidades que cobran, incluyendo dietas, etc.. A ver si alguien consigue explicármelo.

4 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Artículo MUY interesante.

Mark de Zabaleta

David dijo...

Supongo que cuando una persona llega a esos lugares adquiere el poder de la omnipresencia y la de salir del espacio tiempo, sólo asi se explica esto. No obstante luego son capaces de endurecer las condiciones laborales, abaratar el despido o disminuir las causas del despido procedente (por cierto no estar en el trabajo cuando se debe de estar es causa de despìdo procedente) y digo esto por que se adquiere dos de los supuestos poderes de Dios pero no se adquiere la misericordia de tal ser ( si existiese), la compasión con la gente que mas lo necesita...
Menuda cara dura.

Anónimo dijo...

Irónico y genial.

Anónimo dijo...

Irórico y exacto.