15 agosto, 2012

Como en la selva

Foto de Jesús Palomo
No sé si algún día podremos ir por Jerez de rama en rama como Tarzán, ya que el servicio del Bus es el que es y el gobierno de derechas que tenemos nos ha quitado el derecho a tener un transporte limpio como era el tranvía previsto.
El caso es que leía esta noticia sobre mi barrio en Diario de Jerez. Las quejas de los vecinos sobre los árboles. Yo tuve suerte. Aunque la parte de la que hablo es mi parque privado, sólo para la urbanización, algún alma pensante decidió plantar creo que una Gleditsia triacanthos que cuando creció metía las ramas por mi ventana.  El caso es que un vendaval se llevó el árbol.
El tema de las ramas es un problema en Jerez aparte de los árboles en sí. ¿No se puede plantar de una manera racional, pensando en su porte, sus flores, etc? Conocido es el problema que supone la flor de la Jacaranda en Mayo que ensucia nuestra ciudad, sobre todo, porque el ayuntamiento no trata el pulgón que produce esa melaza tan pegajosa.
Ahora, como dice el diario, les toca sufrir a estos vecinos de la zona sur, mi zona, estas ramas en su ventana. Otros sufrirán el problema de las raíces, que quien plantó los árboles, tampoco pensó en ellos.
Los vecinos piden soluciones, pero Jesús Palomo mete nuestro gozo en un pozo, porque nos cuenta que en el ERE del ayuntamiento del Partido Popular, van dos podadores despedidos. Así que Jerez, con una gran extensión y más de 200.000 habitantes, nos quedamos con sólo cinco podadores.
Así que ya lo saben, como Tarzán de rama en rama.

No hay comentarios: