08 agosto, 2012

Como cuando Franco...

Como cuando Franco. Ver un domingo la estación de autobuses de Jerez me retrae a mis diez años. En aquél año en que murió Franco, yo no era consciente de nada relativo a la libertad, pero sí lo era de mis limitaciones y las de mi familia.
No disponíamos de vehículo particular, de coche e íbamos a la playa en los  Comes, los autobuses que iban a Valdelagrana desde la estación o los ‘Emilitas’ que todo el mundo sabe que salían desde la barriada del Carmen.
Llegó la apertura política y esa autonomía que tanto detestan el PP y UPyD, y la economía mejoró mucho para los andaluces y las andaluzas, sobre todo en igualdad y la gran mayoría pudo comprarse un coche para ir a la playa.
Hoy, vueltos a gobernar por el partido que fundó aquél ministro de Franco que en gloria esté, el triple impuesto que nos hacen pagar por ir a la playa (pagamos por utilizar el coche, pagamos por el combustible y pagamos ahora por aparcar en las zonas cercanas a la playa) hace que ya no sea rentable ir en coche y que la gente haya vuelto, como en los tiempos de Franco a ir en bus. Imágenes que recuerdo en blanco y negro, el PP nos la ha vuelto a traer en color.

También recuerdo que en quinto de EGB, año 1975, yo era el número 42 de mi clase, por mi apellido y la letra S. Calculo que habríamos 50 niños (estábamos separados de las niñas hasta que llegó la democracia), más o menos como se van a convertir las aulas ahora que el PP aconseja aumentar la ratio de alumnos y alumnas de cada clase.
Los hijos de los trabajadores y las trabajadoras no podían ir a la Universidad... hoy nos enteramos que Madrid duplica el precio de la matrícula de los másters...

Por si no teníamos bastante, una organización defensora de los consumidores, FACUA, a la que estoy apuntado desde hace mucho tiempo para recibir sus notas de prensa, es amenazada por el gobierno para que deje de hacer denuncias públicas. Yo a eso le llamo censura.

Y de guinda, suenan de nuevo los nombres de racio abolengo entre los cargos públicos de Jerez ... como digo, como cuando Franco. ¿O no?

3 comentarios:

Lichazul dijo...

sino que se repite en muchos lugares y en muchos países, es la historia del hombre y sus circulares ciclos de vida

las crisis van y vienen producto de las fluctuaciones y mañosos manejos de ciertos emperadores del sistema, así ha sido desde siempre, España, Grecia, Italia etc etc etc , efecto dominó que hoy se trasladó a la Europa , otras ha estado en la América morena y así hasta en otros puntos


ÁNIMOS!!!!
abrazo

Mark de Zabaleta dijo...

Lo has sabido transmitir perfectamente!

Saludos
Mark de Zabaleta

Satie dijo...

Pues sí :(