29 julio, 2012

Sólo podemos luchar contra el cáncer, juntos

Esta foto que está en casi todos mis perfiles, tiene su porqué. Provoca reacciones muy dispares: desde quién sabe perfectamente lo que significa llevar un pañuelo rosa en la cabeza hasta el que te llama directamente maricón o se ríe de ti por lo gracioso que eres vistiendo de carnaval.
El caso es provocar con la foto para que la gente pregunte.
El pañuelo rosa es el símbolo de resistencia y de lucha contra el cáncer de mama, que a mí con tan mala suerte me tocó. Pero también es el símbolo de la esperanza, de que el cáncer de mama se puede vencer, con prevención y con una sanidad pública como la andaluza, estoy convencido. No hay mejores armas contra él.
Pero el cáncer, no es solamente de mama. Los hay de muchos tipos y nos puede tocar a todos/as. No hay nadie que se libre. Así que debemos ser conscientes de que es un problema de todos y todas. No vale la política del avestruz.
Es imprescindible también estar en contacto con otros enfermos y familiares que pasen o hayan pasado por la misma circunstancia. Para ello es necesario de verdad, por los servicios que ofrece y por la ayuda que se puede dar, asociarse a la Asociación Española Contra el Cáncer.




No hay comentarios: