11 julio, 2012

¿Qué hará el obispo de Jerez con las coronaciones de Virgenes?



El hombre rico
Mt. 19. 16-22 Lc. 18. 18-23

17 Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?".

18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

19 Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre".

20 El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".

21 Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".

22 El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.


---

La situación en Jerez es alarmante. Mucho más aún después de las medidas anunciadas hoy por Rajoy. Me preocupa el silencio del obispo de Jerez. Me indigna el silencio de la jerarquía de la Iglesia. Sé, que hay mucha base de la Iglesia luchando contra el hambre en Jerez. Ante lo que me pregunto y pregunto a quién me pueda responder. Con la situación que estamos viviendo en la ciudad ¿Va a seguir el obispado de Jerez con las coronaciones de Vírgenes?

No hay comentarios: