11 julio, 2012

Por qué voy a ir a la manifestación contra los despidos del PP en Jerez

Y no soy trabajador municipal, pero tengo mis razones. Porque son trabajadores como yo. Estoy harto de ver a gente que distingue a los demás por los patrones que más le convengan: que si son funcionarios, que si son policías, que sin laborales, que si son interinos, que si son estatutarios... no. Somos trabajadores y trabajadoras todos y todas. Y esto sólo lo arreglamos unidos. No caigan en la trampa de los sindicatos corporativistas que no son más que instrumentos y apéndices de la derecha. Quien defiende a los trabajaodres y trabajadoras son los sindicatos de clase, le pese a quien le pese.
El problema de un trabajador de otra empresa es también mi problema.
Entiendo que muchos trabajadores municipales tengan miedo a ir a la manifestación para no señalarse. Lo sé. Me lo han contado. No debe ser fácil vivir con esa espada de Damócles del despido sobre tu cabeza. Les comprendo. Por eso, tenemos que salir a la calle los que no tenemos nada que arriesgar con esta gente del Ayuntamiento de Jerez que les quiere echar a la calle. Por eso todo Jerez tiene que salir. 
Porque atentos: hoy son ellos, los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Jerez. Pero mañana vas a ser tú. Lo estás viendo. Han empezado contra los funcionarios. Hoy han ido contra los trabajadores y trabajadoras de la ayuda a dependencia y contra las personas dependientes en sí mismas. Han ido contra los pensionistas con el copago y la subida del IRPF. Han ido contra los estudiantes que no podrán matricularse este año en la Universidad. Y así, con la excusa de mentira y la carita de cordero degollao de que hay que ver como nos han dejao España y no tenemos más remedio, están llevando a cabo lo que es y ha sido siempre su ideología: la separación del pueblo entre pobres y ricos, su odio a todo lo público, y su amor a lo privado porque genera dinero, dinero, dinero, su única razón de existir, cueste lo que cueste, aplaste a quien aplaste.
Así que no te quedes quieto o quieta. Muévete. Van como Atila destruyendo todo lo construido. Pero podemos pararles. Que el espíritu de los mineros del norte se extienda por toda España.


No hay comentarios: