31 julio, 2012

¿Está preparado el centro de Jerez para el duro invierno?

Foto: wikipedia
Oímos hoy en los medios de comunicación locales lo mala que ha sido la campaña de rebajas en el centro de Jerez.. Mientras lo oía, recordaba las veces que de pequeño - antes que entraran las grandes cadenas comerciales - visitaba con mi madre los comercios de Jerez. Tenía su encanto: los olores a zapato de La bota de oro, La P.U. , Calzados Valero... las ropas y los tejidos en Rianal... o también cuando yo me quedaba embobado mirando unas cajas con unas locomotoras dibujadas en el cartón en Confecciones Mena. 
La farmacia de Fontádez, con su olor característico. La papelería Andaluza, la papelería Técnica, la Consistorio, la papelería Hurtado... con sus olores a libros y lápices nuevos para el colegio.
Cada vez que venía del médico - que era a diario hasta los siete años - pasábamos por la plaza y entrábamos en Simago, sólo para que yo montara en la escalera mecánica... déjalo mujer, le decía mi tía a mi madre, dále el gusto... y yo tan feliz, salía cojito por las inyecciones de Simago, siempre con mi cuento, mi cómic, mi libro nuevo bajo el brazo.
El centro en navidad ya era un sueño. Olores a turrón y anís, llenos de luces. Correr para dar un rodeo a San Francisco y no ver al Rey Mago que a mí me daba susto...
Era un Jerez vivo, que hoy se muere.
Mientras escuchaba la noticia y recordaba todo esto... pensaba en el duro invierno. Sí, este de 2012, en el que dicen que se acabará el mundo... y en realidad, casi es así, a muchas personas al perder su trabajo, se les ha acabado el mundo.
¿Qué será del centro de Jerez este invierno cuando ni maestros, médicos, enfermeros, profesoras, bomberos, polícias, guardias civiles, agentes judiciales, administrativos de Hacienda, secretarias del juzgado, etc... funcionarios y funcionarias de Jerez no compren nada porque no les van a pagar su legítima paga de Navidad? ¿Qué será de esta ciudad con despidos por parte del ayuntamiento de mucho personal? El ayuntamiento ya se ha convertido en generador directo - directísimo - de paro y desgracia para la ciudad.
Malos tiempos vienen. Ojalá tengamos suerte. Es lo unico que nos queda.

1 comentario:

Lichazul dijo...

hay que hacer lo que hizo la hormiga en la fábula en relación a la cigarra que solo se dedicó a cantar
hay que ahorrar y sobre todo llenar la despensa, el invierno es duro y no perdona
aguantar como se pueda la nevazón y poner nuestra mejor cara

buena semana!!!