22 julio, 2012

El ocaso de la Alcaldesa Senadora de Jerez


El viernes pasado 20 de julio de 2012 el gobierno municipal de Jerez dio a conocer la lista largamente anunciada de personas que van a ser despedidas a cuenta de un ERE municipal relacionado con el plan de ajuste económico popular para la ciudad de Jerez.
Muchas cosas se han hecho mal. Rematadamente mal.
La tensión psicológica que han sufrido los trabajadores/as municipales durante el tiempo que han tenido que esperar para conocer si estaban incluidos en la lista de Pelayo no tiene nombre; debería ser valorada por alguien con experiencia en enfermedades laborales para que sepamos que niveles de estrés han sufrido estas personas y cuáles han sido sus consecuencias, que me constan según me cuentan, las ha habido.
Es incomprensible como la Alcaldesa ha dado a conocer la lista. No ha sido ella cuando debería ser así, o en su caso, el delegado de Personal, si ella por ejemplo, por su trabajo en el Senado de España no hubiera podido hacerlo.
Han tenido que ser los sindicatos quiénes lo han tenido que hacer. ¿Es esto legal? Y lo peor ¿es esto moral? ¿Qué ha ocurrido con la Ley de Protección de Datos? ¿se puede dar esa lista así como así? ¿Puede una persona que no sea la Alcaldesa o el delegado de personal conocer el despido, los datos de alguien, antes que el propio despedido o despedida?
¿Y qué criterios se han tomado? ¿Cómo se puede entender que el despido de una persona mil eurista ahorre dinero al ayuntamiento mientras quedan otras que ganan mucho más?
La rumorología se ha extendido por la ciudad y en las redes sociales, acusa de presunta parcialidad al criterio con el que se han elegido a las personas a despedir. Pueden consultarlo en mi lista de Jerez en twitter en el día de la fecha.
Esta semana hemos visto la cara más caótica del gobierno del Partido Popular, quién sabe si contagiado por algún virus político que la Alcaldesa Senadora haya traído desde Madrid, ese Madrid donde el gobierno del Partido Popular de Rajoy está llevando a España a límites de indignación en la calle por las medidas tan represoras de la clase obrera que están elaborando a golpes de decretos.
No dar la cara a la hora de entregar las listas de los despidos, encargados a una empresa privada que pagamos con el dinero de todos. No dar la cara a la ciudadanía para explicar qué es ese recibo mágico y extra del agua que nos llegará en agosto a jerezanos y jerezanas. El cabreo es mayúsculo en la calle con los autobuses, la dependencia, el arreglo de las calles, la posible ampliación de la zona naranja, el pago de medicinas de los abuelos y abuelas, la subida del iva y en especial en los asuntos escolares... es un rosario de lamentaciones que están convirtiendo a Jerez en una olla a presión.
La política comunicativa del ayuntamiento es desastrosa. ¿Cuánto nos cuesta a Jerez una asesora en comunicación que con todo lo que está lloviendo no pone un tweet desde el once de junio? Hasta el twitterío pepero ha dejado de trabajar. Me llega que no quieren dar la cara, que no están de acuerdo con lo que están haciendo sus mayores, sobre todo, porque hay ya militancia del PP afectada por el paro de esa magnífica reforma laboral de Rajoy, por esa subida del IVA que hundirá a los autónomos y pequeñas empresas... El pijerío jerezano sólo habla en las redes de los politos de Lacoste, del caballo de papá y del chalet en la playa. Ni un mensaje de apoyo a Pelayo y sus concejales en estas horas bajas. Como mucho, repetir como loros con mensajes programados que dimita Zapatero y contar chistes malísimos para que nos riamos no sabemos de qué.
Patético. Podemos decir – y yo sé bastante de astros – que el ocaso de Pelayo ha comenzado, a sólo un año de empezar. Y quedan tres. El 20 de julio será su punto de inflexión.
Ahora no ha querido dirigirse directamente a los afectados/as. Bueno. Llegarán las elecciones y se los encontrará frente a frente. Y esta vez no sólos, si no acompañados de sus familias, sus hijos... es curioso como los políticos en el poder se creen eternos y no piensan que a los cuatro años tendrán que pasar examen de nuevo con la ciudadanía.

Mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras despidas. Mi abrazo especial para los compañeros/as de los sindicatos de clase que están pasando por este mal trago de ver destrozar las vidas de sus compañeros y compañeras, y mis deseos de fuerza, de mucha fuerza, mucha inteligencia y mucha templanza

Y no olvidemos a los compañeros y compañeras de Onda Jerez. No se puede permitir que ocurra lo mismo.

Recordemos uno de los actos políticos del PP en Jerez en las últimas elecciones:

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Los recortes, por arriba.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Habrá que esperar al 2015 para que la boten...

Muñekita Cat dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!
Emilia

Juanjo Rubio dijo...

¡Menuda ejemplar!