30 julio, 2012

El gobierno municipal de Jerez: un gobierno débil


El gobierno de la Alcaldesa y Senadora de Jerez doña María José García - Pelayo está débil. La prueba más patente fue la suspensión del pleno del pasado viernes por las protestas de los trabajadores y trabajadoras por ese ERE que han sacado contra más de trescientas personas en el ayuntamiento.
Las acusaciones que se hacen desde los partidos de la oposición son muy serias y preocupantes. Desde críticas al criterio con el que se ha hecho esa selección de expulsados de la casa municipal a presunta prevaricación en la acción de gobierno en dicha selección.
El gobierno de la Alcaldesa y Senadora de Jerez también está nervioso. Basta ver sus reacciones en las redes sociales. Siguen obsesionados con el PSOE y repitiendo como si fuera un rosario que qué malo era el PSOE y qué lástima de nosotros con lo que nos hemos encontrado. Ay, Señor ¡si ya el pueblo castigó al PSOE mandándolos a la oposición y les puso a ellos en el gobierno para que gobernaran, no para que parecieran una panda de plañideras! ¡Si nuestros gobernantes del Partido Popular de Jerez supieran hasta que parte de la anatomía humana está la ciudadanía de Jerez de que los partidos políticos se echen las culpas los unos a los otros sin que el que gobierna dé una sóla, UNA SÓLA, solución a sus problemas!
Pero no se enteran. Que sigan así. Que sigan. Ya hemos visto a sus pocos (se cuentan con los dedos de una mano) tuiteros que son como la Santísima Trinidad, todos en uno, porque repiten como loros siempre lo mismo. Eso sí, con leves interrupciones donde nos relatan lo bien que se lo pasan de vacaciones; vacaciones que por cierto, ya no disfrutarán muchos jerezanos y jerezanas por sus políticas impositivas: recibo del agua por ejemplo.
En sus críticas se nota el nerviosismo y la pérdida del norte.
Para ejemplo se reían tuiteramente de que hubiera poca gente en la concentración que tanto ruido hizo durante el pleno suspendido. Obviamente. Mucha gente estaba trabajando. Y con la que está cayendo y los criterios aplicados, se entiende que la gente que trabaja sienta amenazado su futuro laboral en el ayuntamiento por si viene otro ERE, que las malas lenguas dicen que vendrá.
Además ¿realmente se sorprendieron del ruido en el pleno el pasado viernes? Porque es que no es la primera vez que pasa. Ya ocurrió con el anterior gobierno, y algunos y algunas de ellos y ellas estaban de concejales. ¿Qué actitud tomaron entonces? El pueblo las sabe y las conoce. Así que no nos vengan con milongas.
La ciencia avanza que es una barbaridad. Lejos quedan aquellos tiempos en que La Voz del Sur era el aparato al servicio de quién mandaba. Hoy ya eso no sirve. El gobierno municipal no es dueño de la información. La información campa por sí sola en las redes y lo mejor, en la calle con el boca a boca, donde ahí no hay monitorización ni control que valga.
Yo que escucho bastante la calle, a mucha, mucha gente, sé que hay muchas personas en Jerez que se sienten engañadas y defraudadas por un gobierno que prometió el oro y el moro y que lo único que ha demostrado de verdad es lo que es: un gobierno débil que no sabe llevar Jerez para adelante.


2 comentarios:

Lichazul dijo...

cuando ya la leche se ha derramado vienen los ajustes, los cortes de cabeza, las vestiduras rasgadas y todo ese terrible espectáculo que la política corta nos presenta, los dimes y diretes
pero luego luego pasa
y en las próximas elecciones es como nada, todo vuelve a ser como siempre ha sido
y volvemos los borregos a meternos al habitáculo para elegir a quienes nos darán dolores de cabeza y provocarán arrepentimientos y mucho análisis social

el circo sigue el show no para

abrazo Alfonso!!!
acá es reparecido, de todos los sistemas el menos dañino pero no por ello perjudicial es el Democrático sin duda

la democracia está al igual que las religiones hecha por hombres.... y ya sabemos que el hombre nunca ha sido perfecto...por lo tanto sus obras tampoco lo son ni lo serán

Alfonso Saborido dijo...

¡¡ GRacias Elisa!! A ver si salimos de ésta, abrazo.