09 julio, 2012

El declive de la playa de Valdelagrana


Aquí no tienen excusa. Son ellos, exclusivamente el Partido Popular y su apéndice, el Partido Andalucista, en El Puerto de Santa María los responsables de la situación actual de una de las playas más visitadas e importantes de la provincia de Cádiz: No han tenido suficiente con espantar al público con su impuesto por aparcar en las calles cercanas a la playa, con el consiguiente perjuicio para ciudadanía y negocios, que ahora nos enteramos que todas las playas de El Puerto han perdido las banderas azules que indican la calidad de la misma. ¿Herencia socialista? Siempre han estado ellos. Que nos expliquen por qué.


La Playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, es una playa bastante grande sita en plena Bahía de Cádiz, con la desembocadura del Guadalete y los Astilleros, ya adentrándonos en el Parque de los Toruños y en las marismas de la Bahía, como límites. Una playa con poco oleaje y de poca profundidad, ideal para los niños y por tanto muy familiar.
Sin embargo, Valdelgrana ha dejado de ser el destino favorito de muchos vecinos de la provincia, como por ejemplo, los jerezanos. Y todo por una polémica zona naranja, una nueva ordenanza pública que obliga a pagar por hacer uso de las zonas de aparcamiento más cercanas a la playa. Una medida que ni siquiera gusta los que supuestamente iba a beneficiar, los vecinos de las urbanizaciones.
La asociación de vecinos de Valdelagrana ya ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a esta medida. Además, han recogido firmas entre vecinos y comerciantes de la zona como prueba de ello. Lo único que está consiguiendo esta medida tomada por el Ayuntamiento es repercutir negativamente en el turismo de la zona. Y es que está claro, la gente prefiere huir a otras playas de la ciudad o de la provincia antes que pagar un coste elevado por el mero hecho de aparcar.
A esta forma de recaudar dinero del pueblo, se une la ausencia de Bandera Azul, la ciudad las ha perdido todas, y el estado que presenta en algunos puntos el paseo marítimo. La inversión realizada en crear esta zona naranja bien podría haberse invertido en mejoras, pero así funciona esto, desgraciadamente.
Fuente: http://cadiz.vayaciudad.es/valdelagrana-y-su-polemica-zona-naranja.html 

No hay comentarios: