06 septiembre, 2011

Tirar cohetes para hacer cortinas de humo


El Partido Popular, sabedor del escándalo que están suponiendo sus medidas contra los más humildes en las regiones españolas donde gobiernan, como el echar a tres mil profesores a la calle, perjudicando a la educación pública, ha lanzado una cortina de humo diciendo que van a crear una agencia espacial española.
Y ya está el lío montado. No aparece adecuado en estos momentos de austeridad el hacer una agencia de estas características, pero el tema es polémico. Porque no me digan ustedes que no brota el chiste fácil: no está la cosa para tirar cohetes.
Pero estando de acuerdo o no con el tema, que yo considero, repito, una cortina de humo para tapar los graves recortes sociales que está haciendo la derecha en este país, se ha hecho un perjuicio grandísimo a la ciencia:
Muchas personas se están tomando este tema a chufla, quitándole importancia a la investigación espacial, que consideran que es un dinero más o menos tirado.
Desconocen que la solución contra el cáncer va a venir de la investigación espacial  y la vacuna contra el VIH igual.
Pero eso, el daño que se le hace a la ciencia, y a sus mentores, el profesorado, es inmenso. Y los más perjudicados, los niños y las niñas.
La enseñanza de la ciencia, el conocimiento, la enseñanza pública, es lo único que consigue igualar a las personas cuando son mayores para que puedan acceder a los puestos más importantes - en conocimiento y decisión, me refiero - de la sociedad.
Y esa igualdad entre las personas, es la que el Partido Popular no soporta.

4 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

que lata que exista este tipo de artimañas en un país del primer mundo como lo es España

Abrazooooo

no sé porque no quedan los otros comentarios

María dijo...

Ya estoy en un punto en el que me da más coraje la gente que se cree los engaños que los propios engañadores, ¡puñetas! ¿somos tontos o qué?

ZOWI dijo...

No vienen buenos tiempos. Cada vez da más miedo ver los informativos o leer lo periódicos.

Todo el mundo da como inevitable que venga el PP y arrase con todo para intentar salvar el barco.

Van a quemar en las calderas las velas, el timón y todo lo que encuentren para que no pare el motor. Hasta lo botes salvavidas van a quemar.

Se avecinan tiempos muy malos.

Besos y agur

Satie dijo...

Me hace mucha gracia, ¿es una broma verdad?