04 septiembre, 2011

Oda al blogger!!

Y es que ¡los tiempos han cambiado tanto! Hace cuatro años tu tarea era escribir, escribir y escribir. Lo que habías estando haciendo siempre ¡pero con la ventaja de que podían leerte desde la Patagonia hasta Alaska! Pero los tiempos avanzaron, y nacieron más distracciones para los internautas: las redes sociales. Realmente, los blogs fueron iniciadores de redes sociales, entre los autores del blog y sus comentaristas. Escribías y luego, ibas a ver qué habían escrito tus comentaristas, y ahí saltando de blogger en blogger, llegas a tener una colección de blogs seguidos como yo que pasan más del mil artículos suscritos a la semana, lo que hace prácticamente imposible seguirlos si no fuera por herramientas como el Google Reader.
Pero ay aquí que nacen facebook, twitter, tuenti y demás... y nos comunicamos también. Pero nos cogen más tiempo. Gente abandona sus blogs y se dedican a otros menesteres, muy legítimos también... Sin embargo, los que permanecemos aquí vemos a nuestros bloggers caídos como heridos de guerra, como daños colaterales a este internet que corre tanto... Y yo creo, que todo se podría evitar si somos capaces de conjugar unas cosas con otras. 
Un artículo de un blog puede ser ampliamente difundido a través de twitter (una red a la que estoy completamente enganchando por su fuente de información y su rapidez). A través de facebook podemos crear páginas de admiradores de nuestro blog, que lo podremos utilizar para difundir nuestras actualizaciones a la vez que ponemos de los nervios a nuestra prima Paquita etiquetándola en una foto en la última boda familiar metiéndose el dedo en la nariz. Google plus se añade a nuestras desventuras para ocupar más tiempo para repartir.
Así que mi aplauso a cada blog que ha resistido esta crisis social y sigue ahí, en pie, creando, haciendo disfrutar y esparciendo por todo el mundo el conocimiento, la cultura, la ciencia, la poesía, y tantas cosas que a mí me interesan y que cada día me hacen ser mejor persona.

7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Aquí estoy al pie del cañón, no pertenezco a ninguna rede social, y la gente me mira con cara rara cuando lo digo y más rara cuando digo que lo que tengo es un blog, "Mi querido Blog", para mi no es "Una red social" para mi es como si fuera el director de mi propio periódico, y mientras yo disfrute y me entretenga seguiré.

Un gran saludo desde "Tomara que tu viera..." Tu blog fue el primero que seguí, je je je....

capitanlio dijo...

Que difícil es no caer en manos de las redes sociales, y mas difícil aun no sucumbir a ella, olvidando,que antes,mas mal que bien ,intentaba darle forma a los pensamientos en un pequeño blog.
Admiro a los que sois capaz de poder seguir impasibles ante tales impedimentos, seguid así,os tengo como ejemplo a seguir. saludos

elisa...lichazul dijo...

el blogger es una isla en medio de tanto huracan, pero con una salvedad, sus arrecifes son poderosos

besitos y buena semana:)

ZOWI dijo...

Vaya, yo siempre llegando tarde a todo.

Llevo menos de dos meses con mi blog y no paro de oir que esto está en decadencia. Que cada vez se leen menos.

Pero a mi el formato del blog me gusta. Me da libertad de hacer lo que quiera. Escribir como quiera, poner mis dibujitos, fotos, videos. No sé, espero que no muera este formato.

Besos y agur

Mark de Zabaleta dijo...

Desde luego es un "Nuevo Mundo" distinto del de la Sinfonía de Dvorak !

Saludos
Mark de Zabaleta

Agata dijo...

:)

Hada Isol ♥ dijo...

Aplaudo de pié! y aplaudo a este blog que siempre está! la verdad que todas la redes son geniales a la hora de comunicarse pero nada es más profundo que un blog! un abrazo grande!