07 septiembre, 2011

Club de Lectura


Club de Lectura

Como este verano hemos llenado muchos rincones de nuestras vacaciones con libros, queremos empezar el curso en nuestra Sección con un comentario de una de esas obras que elegiste, una manera de abrir la puerta a nuestro club compartiendo experiencias.   Lo hemos titulado:
“Los libros de nuestro verano”
Esperamos tu comentario y todo lo que te inspiró, estaremos en esta ocasión al aire libre, el:
·        Miércoles día 07 de Septiembre.
·        A las 20:00 horas.
·        Junto al templete de la Alameda del Banco.
Un buen rincón de nuestra ciudad para las letras.
“un libro siempre puede dar frescor a nuestro tiempo de verano.   A una mañana bajo la sombra de los árboles, al fresco de la brisa del mar, también a pleno sol bajo la bruma de las letras, y siempre buscando ese pequeño espacio de tiempo para dedicarlo a nosotros mismos.   Un libro de verano que deja un mensaje distinto y mucho más relajado.   Ellos, verano y libro, encajan perfectamente en nuestro conocimiento y nuestras vivencias a través de las letras…”

Allí estaremos, déjanos el saber de tu libro.   Elegiremos también el título del próximo Club de Lectura, un buen saludo hasta entonces.

ATENEO DE JEREZ
Sección de Literatura

5 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Como siempre hablo de Economía, os recomiendo un libro muy ameno "Lo pequeño es hermoso", "Small Is Beautiful", de Schumacher. Se trata de un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Inspirándose en fuentes tan diversas como las Encíclicas de los Papas, la economía budista y las obras de Mao-Tsé-tung, Schumacher presenta su visión del uso adecuado de los recursos humanos y naturales, la problemática del desarrollo y las formas de organización y propiedad empresarial. El dilema de la energía nuclear, la utilidad de la autonomía regional, el agudo problema del desempleo y las perspectivas del socialismo...

Saludos
Mark de Zabaleta

Alicia dijo...

"Espejos" de Eduardo Galeano, un básico con magistrales clases de historia, desde el punto de vista de los que perdieron "la guerra", de los que no salen ni saldrán en ninguna foto.
Saludos.

ARO dijo...

"El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, me ha acompañado durante una buena parte del verano. Es una novela que nos rebela contra el colonialismo.

Rosa Cáceres dijo...

Ojalá estuviera cerca para acudir allí. Como escritora he participado en Clubes de lectura que han escogido novelas mías, y es una verdadera gozada compartir con los lectores esos momentos en que se intercambian opiniones y te preguntan sin timidez sobre aspectos de la obra en cuestión.
Una iniciativa excelenete.
Un abrazo

Satie dijo...

Pues yo digo La Mano Negra de Pantoja y Ramírez, que me está encantando.