14 agosto, 2011

Transexuales: también son Hijos/as de Dios


Yo no sé si ustedes que me leen conocen a muchas personas transexuales. El caso es que si lo son, no es por elección propia, es porque son así. Mujeres que han nacido con cuerpo de hombre u hombres que han nacido con cuerpo de mujer.
Las estadísticas muestran que el 50 % de los transexuales mueren cerca de los 30 años usualmente por suicidio.
Así que ya podrán darse cuenta de que estamos hablando de algo realmente serio.
Una de las soluciones a los problemas de las personas transexuales es la cirugía; con ella aliviamos su vida, para que la vivan como el resto de la humanidad. Con su género de acuerdo con su sexo.
Pero los seres humanos somos crueles. Rechazamos lo distinto, lo que no nos gusta.
Y si el rechazo ya de por sí es cruel y se manifiesta en comportamientos como el machismo, el racismo, la xenofobia o la homofobia, la transfobia - rechazo a la persona transexual - llega a una gravedad absoluta por el alto índice de tasa de pérdidas de vidas por suicidio.
En Cataluña, el Partido Popular de España ha puesto como condición para apoyar al gobierno catalán, relegar las operaciones de asignación de sexo.

La transfobia del partido de Rajoy juega con la falsedad de que se retrasan operaciones de corazón por poner un ejemplo, para atender a los/as transexuales.
Eso no es cierto, porque tampoco hay tanto transexual para que repercuta en la sanidad pública. Y aunque hubiera muchos, ¿qué, acaso no se merecen la ayuda de todos y de todas?
Todo ello se resume, en la crueldad de la discriminación del partido popular para determinados colectivos de personas, como ya señalaba antes: negros, latinos, extranjeros, homosexuales, transexuales, etc. y que forman parte de su ideario político, mucho más cercano al de la extrema derecha, que al cristiano que dicen defender.
En estos tiempos en los que muchos católicos están buscando a un Cristo glorioso en la figura del Papa, y se olvidan de buscar a Cristo en el prójimo, me encontré con un poema de Santi, en su blog La boca prestada que resume mucho mejor que yo lo que he contado.

MUJER CON MASCARA

Soy una mujer
Con cuerpo de hombre
Mis manos fuertes varoniles
Tienen tacto femenino
Y mi corazón se desgarra
Cuando veo que la gente
Huye de mí como de la peste
Porque nací mujer
Con máscara de macho
Porque a mí esta cruz
Porque Dios ya estoy harto
Para qué vivir
Si no puedo vivir mi vida
Si cuando alzo la mano
Me la cortan sin reparo
He pensado morir
Morir con mi cruz
Con mi máscara de hombre
Con mi cuerpo
Con mi nombre
Pero he de seguir adelante
Que aquellos que juzgan
Llenos de prejuicios
Vean en mí un ser humano
Que no vean nada sucio
Para finalizar, os dejo el formidable testimonio de una persona transexual donde a mí, como cristiano, me interperla sobre mi actitud hacia ellos y mucho más, sobre la actitud de la Iglesia española y la derecha, que tantas veces cabalgan juntas, hacia las personas transexuales. La fuente: Gay se nace

11 comentarios:

manuela dijo...

yo como comentr que soy como cada uno me quier ber y siemptre halegre para hacer felicez alos demas me ciento persona veos para todos manolita chen

Alfonso dijo...

¡Muchas gracias los Saboridos y la gente de Cádiz estamos muy orgullosos de ti!

elisa...lichazul dijo...

porqué han de ser distintos??
son seres humanos como todos, incluyendo aquellos que nos catalogamos "normales"

abrazoo Alfonso

y por favor Dios nada tiene que ver, el gusto de echarle todos los males a él, siendo que es el Hombre el que hace las separaciones y todos los entuertos, es mejor tirar la piedra y echarle la culpa a otro ,( reacción habitual de los corazones pequeños)

Alfonso dijo...

Gracias Elisa, y es verdad, Dios es inocente, no tiene nada que ver. Los líos lo montamos nosotros.

Abuela Ciber dijo...

No no conozco

Te he leido atentamente.

Cariños

lurdes dijo...

Un buen comentario,dejemos que cada uno haga con su vida lo que le de la gana, que para eso es suya y que sea lo más feliz que pueda.cada uno es lo que es.¿ Que es ser normal?.....
lavidatrasunacamara.blogspot.comn saludo y prometo pasarme más por aquí.

Princesa115 dijo...

Lo principal es la felicidad de la persona como ser humano. Y nuestra tarea es hacérsela posible. Si en el caso que cuentas lo que hay que hacer es aceptar y poner medidas, pues a qué estamos esperando?

Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de conocer una transexual,e incluso en quienes me rodean son pocas las personas gays que hay,por lo que tratarlos no he podido ´pero si se da el caso pues son como todo el mundo para mi,no comprendo porque causar tanto dolor como para llevar a alguien al suicidio,me da mucha pena cuando se de casos asi,es terrible,quien seria yo para juzgar a alaguien por se r quien es,es como si a mi me exijieran que para ser aceptada me acostara con mujeres pues no podria,asi mismo le pasa a alguien que no se siente como el sexo que trajo al nacer,es como si em encerraran en el cuerpo de un hombre pues me muero! siempre para entender al otro hay que ponerse un poco en su lugar asi la diferencia no molesta y todo se comprende mas,ademas ser distintos todos ,es genial,mi familia,amigos,conocidos etc son homofobicos,mi mundo no es de mente abierta ,pues yo a pesar de crecer asi no pienso igual creo en los derechos de todos y todas.Un abrazo Alfonso me alegra mucho que te haya gustado mi luna,la saqué pensando en regalartela,un abrazo grande!

Hada Isol ♥ dijo...

Recien se abre el video no lo pude ver hace un rato y es increible ver la realidad de esta chica como le ha costado todo pobre,que situacion tan complicada ,tan dificil,es muy bueno ver esta realidad,porque por lo menos aqui poco informan ,y se discrimina mucho,y eso es triste!

Abuela Ciber dijo...

Si querido Amigo con lo bello que es ese firmamento nocturno , por acá ver la Via Lactea es una vision que te eleva.

Cariños

SOMMER dijo...

Qué difícil es encontrar gente como tu Alfonso. Ya hace tiempo que nos conocemos y me sorprende enormemente tu manifiesta y comprobada fe cristiana con la posición tan contraria a la iglesia que manifiestas en muchos de tus comentarios.
Para mi, que como sabes soy ateo, es un auténtico placer leerte (aunque no siempre deje constancia escrita de mi paso).
Un abrazo amigo.