23 agosto, 2011

¿Eutanasia?

Una de las muchas cosas que la derecha en varias de sus vertientes en España (dígase Partido Popular, dígase jerarquía de la Iglesia Católica) utiliza para desgastar al gobierno socialista es el derecho a una muerte digna, que ellos,para asustar y restar votos, llaman Eutanasia.
Ya escribí sobre ello en 2008, cuando aún no había sufrido la muerte de mi hermana y aquí también

No voy a repetir lo ya escrito. Días antes de su fallecimiento, un médico me llamó. La metástasis estaba extendida y tenía tres tumores cerebrales, imposibles de operar. Se estaba quedando ciega y sólo podía mover un brazo. Eso sí, plenamente consciente.
Y me dijo lo que había: En el mejor de los casos, se podía quedar así no se sabía cuánto tiempo. Con dolores insufribles hasta que aguantara.
O bien, aplicarle morfina. Pero me dijo algo que yo no sabía: la morfina puede acelerar el proceso de muerte. Y ahí tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Decidí la morfina.
Me dijo que le daría 24 horas para que se pudiera despedir de su familia. Y que luego, ya se quedaría sedada.
Y así fue. El día antes yo sabía ya que iba a morir. Ella lo sabía también. Me dijo las cosas que tenía que hacer. Dónde tenía guardado todos los papeles, que antes de salir para el hospital una semana antes, ya tenía preparado. Y que me había dejado pagado todo, hasta la contribución urbana del piso.

Lo demás ya lo he contado.

Una cosa. Mi hermana tuvo mala suerte. Cáncer no significa muerte. Hay mucha gente que se salva, sólo que mi hermana no llegó a tiempo. Cuando se dio cuenta, ya estaba pillada. Por eso la prevención es tan importante.

Por ello no pienso tolerar que nadie decida sobre mi vida, que va desde cuando nací (con la voluntad de mi padre y mi madre mientras no era consciente de mí) hasta mi muerte.

No estoy de acuerdo con la eutanasia activa. Eso de ponerte una inyección y adiós. Con la pasiva, que te desconecten un aparato que te mantiene con vida artificial, pues sí.

Aquí se explican mucho mejor que yo. En Andalucía, por cierto, podemos hacer el Testamento Vital. Y no se ha muerto nadie que no quisiera. Como siempre, la derecha nos acusará de asesinos. Pero se aprovecharán de nuestras leyes luego. Y al PSOE, con su complejo de miedo ante la Iglesia, hará leyes que siempre se quedarán cortas.

El Testamento Vital
http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho%20Civil/200504-23561012310521011.html

Ultimas horas del paciente terminal

http://www.cienciayconciencia.com/2008110736/Psicooncologia/Ultimas-horas-del-paciente-terminal

Y ahora, me excomulgan si quieren. La decisión que tomé fue dolorosa, pero fue por amor.

7 comentarios:

Ysupais dijo...

Muchisimas gracias por estas páginas que dejas, que es posible que me sirvan de mucho, para mi futuro viaje y quizás más reciente para mi hermana con una leucoencefalopatia.
´No ya la iglesia que tambien, sino la sociedad y los médicos son hipócritas a la hora de dictaminar la eutanasia,tanco activa como pasiva...Algunos paises y sus gobiernos no dudan en ejecutar a un reo,o provocar guerras cruentas... pero si dudan en pacificar a un enfermo terminal.
Un abrazo.

Ysupais dijo...

Muchas gracias por estas paginas que dejas que me servirán personalmente para mi futuro viaje( espero que largo) pero si supongo para mi hermana que padece una leucoencefalopatia.
La iglesia que tambien, pero la sociedad y los médicos son unos hipócritas, que consientes guerras cruentas o admiten las ejecuciones de reos y luego no dejan morir en paz a los enfermos que lo desean.
Un abrazo
( a ver si sale ésto que ya van dos veces ufff jejeej)

Hada Isol ♥ dijo...

Pensamos igual!

Zowi dijo...

La decisión que tomaste fue la mejor.Por tu propia hermana. Ella sufrió un poquito menos. Y eso es bueno. Y si te excomulgan, mejor. Es una verdadera honra que esa panda de hijos de puta te excomulguen. Es como darte un premio.

Besos y agur

elisa...lichazul dijo...

cuando vi a mi madre entubada , llena de agujas, lo único que desee para ella fue la muerte, gracias a Dios su calvario duró poco , ella descansa desde hace tres años, nadie tiene el derecho a desdignificar a la muerte ni a prolongar el sufrimiento de los enfermos terminales por absurdas "eticas" que no tienen asidero, cuando el cuerpo resulta tan pero tan minado , lo mejor es soltar la vida porque en libertad fue dada y nadie tiene el derecho a retenerla artificialmente

abrazoooo Alfonso

Anónimo dijo...

lo que hiciste fue lo mejor, y nadie en el mundo podra escomulgarte pues sera una persona que no ha pasado por eso
un abrazo

Agata dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo.
Y quién está a mi lado sabe que yo no querría seguir sufriendo y pasando dolores de manera inhumana.
He visto,en mi trayectoria profesional,algún caso.
Es triste,sí.Más tristes son los alaridos que dan esos pacientes que no pueden tener consuelo ni paz.
Así que nos toca a los demás ser JUSTOS.
Un beso,amigo.