23 agosto, 2011

Ay, de ustedes hipócritas...

La lectura de hoy de la misa es de las que más me gusta. Es más, muchos hoy - hoy más que nunca - no le harán mucho caso. Los curas no se entretendrán en la homilía. Pasarán rápidamente a la siguiente fase de la misma.
Pero las palabras resonarán en los templos con mucha fuerza. Y en los interiores humanos también. Pero no le harán caso. Porque es que Jesús, les pone los puntos sobre las íes a la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica, todos los días.
Y hoy, 23 de agosto, Santa Rosa de Lima, Jesús le da un latigazo de los suyos a todas estas personas que en su Nombre, han montado este espectáculo en España, con el dinero de todos y de todas, que ha sido las Jornadas Mundiales de la Juventud de los países ricos del mundo.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (23, 23-26)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia!
¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera".

2 comentarios:

Ysupais dijo...

Está claro que Jesús era otro INDIGNADO, al que le montaron sus apóstoles seguidores " la de dios es cristo"y él ni se enteró.
Saludos y abrazos

Ysupais dijo...

Está claro que Jesús era otro INDIGNADO, y no se enteró de lo que le montaron despues sus seguidores apóstoles.
Saludos y Abrazos.