11 julio, 2011

Más astronomía: lanzar un globo

Pero no hay nada en el mundo que me relaje más que la astronomía. A ver si mi agrupación de astronomía, que ahora anda floja con la cohetería, se dedica de una vez a los globos meteorológicos.
Mirad lo que hacen los chicos alemanes estos en este vídeo. Lanzan un globo con una cámara y llega el aparato hasta 30.500 metros y se movió durante 80 kms. Lo que no sé es cómo lo encontraron. Supongo que tendría alguna señal de radio para encontrarlo.
Yo quiero uno.
Encontré el vídeo a través de Geek's Room

6 comentarios:

JP dijo...

¿Y no hay que pedir permiso? ... Por lo del espacio aéreo

Alfonso dijo...

Seguro que sí hay que pedir permiso. Yo de hecho, lo pediría por si las moscas :) a ver si se va para arriba, le da a un avión y la liamos :s

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, uff, hace un montón de tiempo que no te visito.En el verano tengo el mundo de la blogosfera abandonado. Por esta zona apenas tenemos verano y aprovecho para estae fuera de casa.
Veo que estás muy atareado con los estudios, jejeje ¡Ánimo!
Soy Maripaz

MAMÉ VALDÉS dijo...

No viene mucho a cuento pero hoy revisando antiguas entradas he encontrado algunos comentarios tuyo cuando solo era ALF y venía del planeta MELMAC, era gracioso no conocer a ALFONSO y ponerle la cara de ALF, esta claro que algo de astrononía escondías dentro de ese personajes, deberías de hacer una entrada dándole vida... Un saludo.

Alfonso dijo...

jajaj pues sí, por algunos sitios sigo siendo Alf jj, algún día escribiré sobre ello :)

Princesa115 dijo...

Pues nada Alfonso, si quieres uno de esos se lo pediremos en masa a los Reyes Magos, jajaja.
Impresionante vídeo de verdad

Un abrazo