17 julio, 2011

Haciendo astronomía


El jueves pasado hicimos un vídeo del programa que hacemos todos los jueves desde 1999, a las diez de la noche en Frontera Radio, sobre astronomía, astronáutica, ciencias del espacio, etc..
Me encanta hacerlo porque llena en mí lo que es esa astronomía de salón que me gusta tanto. Disfruto más de la astronomía, leyendo artículos, noticias, viendo fotografías, reportajes sobre las últimas misiones espaciales.
Me gusta también mirar al cielo, pero ya no tiene uno edad o será que ya no lo aguanto, para estar toda una noche entera en vela, mirando con telescopio.
No me ha gustado a mí mucho el telescopio; soy más partidario de los prismáticos que te da una visión mas estereóscopica del cielo. Más real. El telescopio decepciona mucho, ya que ves en blanco y negro, y lo que en una fotografía estupenda tratada por ordenador, es una maravillosa nebulosa de miles de colores, mirando por el ocular es un simple humito gris.
Ahí os dejo el vídeo donde estoy con mis compañeros haciendo el programa. No estamos todos, porque el equipo no es fijo; en otra ocasión grabaremos a los que faltan.

Podeís escuchar todos los programas en nuestro canal de ivoox que siempre tendréis en el lateral del blog

4 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

es cierto a través del telescopio vemos en blanco y negro,
nuestra atmósfera vendría a ser el prisma que nos regala la oportunidad del color para ver las titilantes estrellas azules a lo lejos

besitos y buen domingo, no alcancé a ver todo el video, ya volveré:)

Satie dijo...

Me consta que lo pasáis bien y hacéis que lo pasemos bien los que os escuchamos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Muy origial esta entrada, también me ha gustado el programa de Canción del Verano, enhorabuena y un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Comenzemos por ageradecerte tu hermoso comentario!!!!

Luego paso a decirte que estas en lineas( digo fisicamente ja ja)!!!!!! y que voz cantarina poblada de SSSSS, me encanta!!!

Si te dire que desde Uruguay te escuchamos y que no sigas mostandome tan rica comida, sobre todo esas papas fritas!!!! ja ja

Bueno pasando un ratito contigo.
Te dire que por acá es hermoso en tiempo bueno, en especial verano, tirarse de noche en el pasto o arena y ver ese cielo estrellado, parece que se te viene encima, y esa Via Láctea tan espectacular.
La estrela del Sur como decimos, en realidad son 4, una verdadera o otra falsa.

Espero te contactes con personas que por acá tengan la misma aficcion por la astronomía.
Si bien nuestro Planetario Municipal es pequeño, cumple con una buena enseñanza, acorde a la poblacion que somos.

Cariños