13 julio, 2011

El péndulo

Cuando mi padre me dijo que fuera a la antigua casa, jamás pensé que ese camino sería un viaje en el tiempo. Efectivamente, llegué. Pero no era mi antigua casa del campo. Fue la de mi vecina Pepa, en la que, no sé ni cómo, conseguí entrar. La casa no era la mía, no. Pero los objetos eran los mismos que quedaron en la casa cuando nos fuimos aquél día.
Encontré con sorpresa un viejo reloj de pared, de péndulo. Maravilloso. Lleno de polvo, pero aún andando. Me sorprendió que a pesar de su estilo clásico y su péndulo mecánico, tenía a su lado una pantalla de plasma donde indicaba la hora en varios lugares del mundo. También la hora solar, la temperatura exterior e interior y la presión atmosférica.
¡Pero como mi madre nunca me enseñó esto! - pensé.
Al estar en alto, me subí en una silla para cogerlo y llevarlo a mi casa, con tan mala suerte que nos caímos el reloj y yo.
No sé cómo pudo ocurrir. El caso consistió en que me tragué el péndulo. Se me quedó atascado entre la garganta y el esófago, impidiéndome respirar. Gritar. Nada, no podía hacer nada. Salvo pensar que lo más posible fuera que iba a morir.
El péndulo golpeaba - no llegó a pararse - mis entrañas, mientras a gritos despertaba de esa extraña pesadilla donde el tiempo me marcó una mala pasada.
No me digáis que mis sueños no llegan a ser divertidos. Viajes en el tiempo que te dan un viaje con el tiempo en lo más orínico de la mente humana.

11 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Que fascinante viaje en el tiempo en que se unen lo moderno y lo antiguo,todo lo que convive en ti tu presente y tus recuerdos todos revolviendo tus entrañas,quizas sea un sueño que te indique que hay qua armonizar todo asi lo que vives y lo que viviste no sea algo visceral,sino pura experiencia en un camino en paz.Me encantan los sueños,aunque algunos de los mios se hacen reales y ahi ya no me gustan tanto,porque nunca se cual será,asi que si sueño que alguien se accidenta lo paso fatal temiendo que peuda ser,ya que dos veces tuve sueños que me avisaron accidentes familiares uno salio bien y el otro era fatal.O me pasa que sueño lugares que conozco semanas despues,situaciones que vivoi despues eso es genial,no me pasa siempre,quizas es porque mi abuela era curandera algo de ella habre heredado,no lo se ! un abrazo Alfonso que tengas buenas noches!

Alfonso dijo...

Gracias Hada, menos mal que mis sueños no son premonitorios que si no ... jjjj

MAMÉ VALDÉS dijo...

Espero que al menos te levantaras temprano, vaya sueño de relojes y péndulos, sabes lo que te digo que cada uno sueñe con lo que quiera o pueda... un saludo ¿Como te sacaste el péndulo? Ya por curiosidad...

Mark de Zabaleta dijo...

Ese tic tac que se nos incrusta en nuestra mente...y nos acelera el pulso !

Saludos
Mark de Zabaleta

Agata dijo...

Penduleando en sueños?

María dijo...

¡Vaya, menos mal que fue un sueño! Yo diría más bien pesadilla, que de divertido no lo encuentro yo.

Besos

elisa...lichazul dijo...

echo de menso el tic-tac que antes reinaba en la quietud de las noches
en casa existía el típico reloj despertador a cuerda , los de ahora apenas suenan:(

tu pesadilla se atoró en la ingesta rem sin duda jajaja, menos mal que despertaste

abrazo grande Alfonso buen jueves

ARO dijo...

Es decir, que el personaje se convirtió en el "hombre del tiempo".

Princesa115 dijo...

Jajjaa, pues sí que me ha hecho reír ese sueño tuyo, bueno yo lo pasé genial leyéndote, pero imagino que tú, ufff más bien una pesadilla.

Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo....pero....por las dudas no te acerques a los relojessssss

Cariños

carnet manipulador de alimentos dijo...

es alucinante que los sueños tengan mas imaginación que nosotros mismos, es muy inquietante que en el reloj vieras todas esas medidas, hora solar universal mundial temperaturas jajaja ha debido ser bonito y curioso ver ese reloj digital en uno de pared, curioso...