22 junio, 2011

Pónte un pañuelo rosa

Desde que anoche me coloqué el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza en el facebook, twitter y demás sitios de la red por las que ando, la gente no para de preguntarme que qué era eso.
Es el pañuelo rosa de lucha contra el cáncer de mama, un buen invento de Ausonia para concienciar a la población sobre este asunto que no es sólo cosa de mujeres, si no de hombres también, porque como a mí, tarde o temprano por desgracia nos toca, así que si eres hombre, pónte el pañuelo rosa tú también que no se te va a caer la pichita por eso ni se te va romper la virilidad en mil pedazos.
Y un amigo que me vio en Tuenti con el pañuelo, y que su madre está pasando por esta misma historia, me recomendó que escuchara este pasodoble del carnaval gaditano, que dicho sea, no sigo porque no soy carnavalero, pero que tiene una letra muy emocionante y que pongo aquí para compartirla. La pongo también por escrito, porque los andaluces y sobre todo los de Cádiz cuando hablamos no nos entendemos ni nosotros.

Lo vi venir,
lagarto, lagarto,
cuando el doctor me recibió aquél día
se me cayó el cielo en lo alto
porque me dijo qué es lo que tenía.
Tiré pa alante con mi orgullo de mujer
y en mi cabeza un pañuelo llevo yo,
no me queda tan mal,
con él me veo genial,
y ni una lágrima lo va a mojar.
Cunado la muerte a mí
me venga a visitar
le voy a poner un café
la sentaré en el sofá
pa que me coja riéndome de ella
cuando me vaya a llevar.
Porque he aprendido a vivir,
vivir, vivir, vivir,
ahora sí sé disfrutar
cada segundo que vivo
lo valoro mucho más.
Porque he aprendido a vivir,
vivir, vivir, vivir,
me queda una eternidad,
porque se me hacen eternos
to los besos que me das.
Porque he aprendido a vivir,
no gastes mucho dinero
cuando me vayas a enterrar.
Sólo te pido mi amor,
no vayas a organizarme
un besamanos por favor
y no me quites las ganas
de luchar ni de reír
porque yo soy gaditana
y gaditana voy a morir.
Sólo te pido mi amor,
vamos a partir la cama
de tanto hacer el amor
y apuremoslo que queda
del resto de nuestros días,
que aunque con ella me lleve la muerte
yo sigo enamorada de la vida.





http://compasgaditano.blogspot.com/2011/03/lo-vi-venir-ricas-y-maduras.html

17 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Realmente llamas la atención con el pañuelo rosa...pero el motivo te honra...y la causa es tan seria cuando la vives de cerca que toda llamada de atención y de recuerdo es necesaria.
Recibe mis saludos.

Agata dijo...

Lo de partir la cama me ha gustado mucho.
YO HARÍA LO MISMO.
Y me pongo el pañuelo rosa.
Y me doy con un canto en los dientes de la suerte que tengo.
Y te quiero mucho.
Mucho.

Alfonso dijo...

Hija ¿con la calor qué hace? jj

Arantza G. dijo...

Te ví en facbook y comprendí perfectamente el acto. También leí que estás friéndote de calor, pues por aquí 14 grados, con cazadora.
Saludos

Anónimo dijo...

Guardamé uno que yo no tengo ningún problema en ponérmelo, y más si es para una causa tan triste e importante, un saludo desde Tomara que tu viera...

Nerina Thomas dijo...

Yo también te quiero mucho.
Abrazo de una argentina andaluza-

Agata dijo...

Sí,con la calor que hace y todo.
:P

Anónimo dijo...

Ya lo hice el año pasado en facebook y lo volveré a repetir, me uno así a tanto dolor y animo, como dicen los de la fruta,a luchar por la vida.Un abrazo. (EL HUERTERO )

Amig@mi@ dijo...

Te haces notar, y con eso se nota la causa por la que se lucha.
Un valiente.
NO lo había escuchado
Si tengo un rato lo intento, que no prometo que lo logre.
Saludos.

Isabel dijo...

Te honra el pañuelo. Gracias por lo que me toca como mujer. Un beso

Ysupais dijo...

Como se te veia chiquito en la foto y cada vez veo menos que un burr@, me dije que le pasa en la cabeza ? jajaja no sabia lo de los pañuelos más que los de las madres de Mayo Argentinas y los lazos reinvidicativos...Abrazos y consideraciones por ponertelo es una buena causa.
Saludos

Princesa115 dijo...

Desde que abrí el blog sabía por lo que lo llevas....siempre concienciado con el cancer de mama, pero ya sé Alfonso, ya sé.
Lo de la chirigota lo había escuchado y me pareció una muy buena letra...
Pues nada Alfonso me pondré lo que haga falta todo por el bien y la concienciación de esa enfermedad maldita.

Un abrazo

yoyoyo dijo...

y además estais guapísimos con el pañuelito

Mark de Zabaleta dijo...

Desconocía esta iniciativa, pero comparto tu forma de apoyarla...


Saludos
Mark de Zabaleta

elisa...lichazul dijo...

bien por quienes usan accesorios para fomentar el conocimiento y crear conciencia sobre algo, hay quienes usan chapitas, otros lazos etc

pero para mí lo que realmente importa más que el accesorio es dar una real visión y sobre todo cultivar en los otros la empatía y la rsponsabilidad con sus propios cuerpos

eso:)

Pasa un buen fin de semana Alfonso

Esperanza dijo...

Mi enhorabuena por esta iniciativa de concienciaicón que tanta falta nos hace hoy en día, pues los afectados por esta enfermedad a veces tienen que sufrir la incomoprensión de los demás, y eso que su apoyo es un pilar necesario para la recuperación, al menos así lo he leído en el libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?"

Abuela Ciber dijo...

Me solidarizo totalmente!!!!!

Cariños