13 mayo, 2011

Las cuatro y diez



Hay canciones que marcan tu vida, no es la primera vez que lo digo. Algunas, como ésta, sin saber por qué. Llevo unos días escuchándolas. Cuando me gusta algo, lo escucho hasta reventar. Siempre me gustó esta mujer, Rosa León, me acompañó en mi adolescencia con sus canciones infantiles y otras no tan para niños.
La que os traigo hoy es una combinación perfecta. Rosa León canta a Luis Eduardo Aute, uno de los artistas más grandes que ha parido España: cantor, autor, cantautor. Canciones suyas vibran dentro de mí para siempre como si fuera yo el badajo de una campana. Me miro dentro cuando estoy en silencio y surgen Rosas en el mar.
O ésta. Las cuatro diez. La historia de un amor de juventud que se interrumpió y luego se volvió a encontrar con el paso del tiempo. Muchas veces, seguro que os pasado porque a mí me pasa, recordamos aquellos primeros amores de los quince años, y que ya no has vuelto a ver, ni por el facebook. Te preguntas qué habra sido de ellos, dónde estarán, cómo serán, ...
No hay que perder las oportunidades de volver a ver a personas que un día fueron importantes en nuestra vida. Nuestra vida que es tan corta, y que de pronto nos damos cuenta que es tarde, y son las cuatro y diez.

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés,
tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa, yo me retrasé.


¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.
Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez.


5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Siempre me han gustado Rosa León y Luis Eduardo Aute, las versiones de "Las cuatro y diez" y "Al alba" me encantan las dos, son los dos grandes artistas, un musical saludo, ¿Cómo va esa Feria...?

Alfonso dijo...

La feria para mí se acabó ya :) no hay pies ni bolsillo que la resista :)

Abuela Ciber dijo...

Preciosos lo que has compartido.

La verdad es que , nunca fui deseosa de ver gente ya alejada de mi pasado.

Siempre fui de disfrutar el mometo que vivia.

CAriños y buen fin de semana!!!!

Agata dijo...

La cartera tampoco resiste tanta feria y cuando te intentan "engordar la cuenta por el morro" tampoco.
Paso de la feria hoy y mañana.Mejor a la playa.
Y tu post es por un lado bonito y por otro inquietante:no me gustaría que mi chico hablara por el facebook con algún antiguo amor.Los antiguos amores son para eso...para que sean antiguos
:P

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente aportación !

Gracias

Mark de Zabaleta