14 mayo, 2011

Hoy es el gran día: Eurovisión

Para los que nos guste, claro. Y me da igual que la canción que representa a España este año sea mala malísima de lo peor. Pasaré como todos los años de la gente que dice que el festival está amañado, que no lo está. De la gente que dice que Uribarri lo sabe todo, cuando no es verdad. Los que somos aficionados al festival sabemos que a España nos votará Portugal e Israel porque lo hacen siempre, y Suiza por los inmigrantes españoles - sí, amigos y amigas, tenemos inmigrantes españoles fuera de España que mantenemos una memoria muy corta - y que nosotros votaremos a Rumanía, porque los rumanos de España, votarán por nosotros que no nos gastamos un euro en votar.
A pesar de los tópicos. Me gusta. Eurovisión me gusta y esta noche la voy a disfrutar envidiando sanamente a mis amigos que hoy están allí, en Düsseldorf. 
Además, este festival tiene una particularidad para mí: voy virgen hacia él. Es decir, con todo esto de la campaña electoral no he podido seguir ninguna preselección, así que las canciones hoy será la primera vez que las vea. A ver si mis votos cambian mucho con los de mis amigos.
¡Callaros, que empieza! Abajo, una de las canciones más bellas de Eurovisión. Y española.

10 comentarios:

Agata dijo...

Se lo dije a Satie, que hoy era Eurovisión.
Me dijo que no.Que ya lo sabríamos por tí.
Lo que no pensé es que estabas tan liado que no te ha dado tiempo de avisarme :^)
Y yo con estos pelos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No sabía que hoy era el Festival de Eurovisión y no se ni quien representa a España, con lo que era en los años 70 y 80, toda la familia viendo la televisión hasta que daban los resultados y nunca ganábamos, que lejos queda ya ABBA, un saludo.

Alfonso dijo...

No dejar de verlo. El hecho de que la canción española sea mala, no significa que en el resto haya canciones magníficas. No podemos esperar canciones como las de ABBA, porque los tiempos han cambiado, pero hay sorpresas. No me digáis que hace dos años , la de Finlandia no era una maravilla.

Mark de Zabaleta dijo...

Eurovisión ya no es como antaño, cuando era un acontecimiento nacional en las "teles" en blanco y negro....

Saludos
Mark de Zabaleta

ana dijo...

hace mucho que no veo Eurovisión, ya no es lo que era, no hay calidad ni seriedad.

UN BESITO

Alfonso dijo...

No estoy de acuerdo. Hay calidad. Basta ver a Francia o Italia de este año :)

Princesa115 dijo...

Pero Alfonso, siempre es lo mismo...sabemos quien va a votar a quien y lo que va a decir Uribarri. Ya no es lo mismo que antes, al menos esa es mi opinión.
Fíjate que no he puesto la tele, peroooo me dará tiempo a ver las votaciones?

Un abrazo

Alfonso dijo...

¡¡¡ Pero si Uribarri no está!!! ¿véis cómo habláis de lo que no véis??? XDD :)))

Princesa115 dijo...

Jajaja, muy bueno Alfonso...ya te dije que no iba a poner la tele, así que se me coló los recuerdos de otros años.
Jajaja, valeeee

Amig@mi@ dijo...

Jaja, tenía cena fuera de casa. Llegué a las votaciones y me quedé frita en el sofá. Cuando desperté pregunté ¿Ha ganado España?
Y no era chufla, eran esperanzas...
Saludos