10 mayo, 2011

Alquimia


Una de las cosas que más me molesta de esta crisis, son esas publicidades de 'compro oro'. Es un trabajo legítimo sí, pero me recuerda a esas prácticas usureras de aprovecharse de las desgracias ajenas  para hacer nuestro particular agosto.
El oro es un metal precioso que a pesar de los años sigue teniendo un inmenso valor. Digo yo que ese valor lo tendrá porque las personas se lo hemos dado, no porque realmente lo valga. Quizás el diamante, con sus propiedades de dureza sea más práctico que el oro a la hora de construir una herramienta para abrir agujeros, por poner un ejemplo.
Pero ya el oro, desde hace mucho tiempo, mucho, mucho, es deseado por los humanos. Recordad aquella fiebre del oro en América, o esto, el deseo de convertir a través de la química, metales en oro.
De eso hablamos este jueves pasado en Un Punto Azul. De la Alquimia.
Hablamos también de algo que a mí me cuesta comprender la misma vida: El bosón de Higgs una partícula que aunque se piensa que existe nunca ha sido observada. Es conocida como 'la partícula de Dios' y sería la clave para entender lo que es realmente la materia. ¿Habéis comprendido algo? Yo no jaja, por eso , escuchad el programa porque es un verdadero lío éste que se traen los físicos.
Y por último seguimos discutiendo sobre la ecuación de Drake y la paradoja de Fermi sobre la vida extraterrestre.
Yo creo firmemente en que existe en otros lugares del universo, incluso en que existen otras civilizaciones como las nuestras, inferiores o superiores en tecnología. Lo que pasa es que el universo es tan grande que debíamos coincidir en el tiempo o en el espacio para darnos a conocer.
Decía Carl Sagan que si no fuera así, si no existieran otras civilizaciones y sólo existiera la Humanidad ¡cuánto espacio desaprovechado! pero, las civilizaciones podrían haber existido antes. Recordad que 'La Guerra de las Galaxias' comienza diciendo 'Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...' es una película que nos cuenta algo que ya ha pasado.
No sé que pensaréis sobre ello.
Aquí os dejo el programa y me voy a la feria, que hoy tenemos encuentro con los y las periodistas de Jerez.

Ir a descargar

6 comentarios:

Oscar (.teri) Triano dijo...

Sin escuchar la sesión de hoy, lo que tengo entendido del Bosón de Higgs es que es una partícula que se encarga de dar la masa característica a otras partículas. La masa se sabe medir, pero no se sabe qué es exactamente. La verdad es que es un tema también complicado para mí.

Amig@mi@ dijo...

A mi tampoco me da buena impresión eso del "compro oro". Más bien me suena bastante mal...
Saludos

elisa...lichazul dijo...

la partícula de Dios esa la que recientemente se separó en el acelerador de partículas y que fue noticia , me recuerda la película y el libro ángeles y demonios

abrazos y buena semana

Alfonso dijo...

Efectivamente, se nombra en ese libro :)

Princesa115 dijo...

No sólo he visto lo de comprar oro sino también antigüedades, se aprovechan, como has dicho, de la crisis.

Un saludo

Mark de Zabaleta dijo...

Y si leemos " El precio de la onza troy alcanzó los 1.434,9 dólares " ¿Cuánto pesa una onza troy?

1 ONZA TROY = 31, 10 GRAMOS

Saludos
Mark de Zabaleta