20 abril, 2011

Vuelve 'El planeta de los simios' #cine



Quien me conoce sabe que tengo tres películas favoritas. De culto. Vamos, de ponerme de rodillas. Rebecca, de Alfred Hitchcock, 2001, una Odisea Espacial, y El planeta de los simios, la primera, la de Charlton Heston. Recuerdo que la primera vez la vi en La Clave, años ha, en blanco y negro. La vi después otra vez en el colegio, en el Manuel de Falla, en color, qué maravilla. Me quedé impresionado. Siento fastidiar el final a quien no lo sepa, aunque creo que lo sabe todo el mundo, pero esa imagen de la Estatua de la Libertad enterrada en la playa, me aterró... Vinieron segundas, terceras partes, series de televisión, que me gustaron mucho.

Esperé con ansias el remake de Tim Burton, pero no me gustó. Bien hecha, pero no es lo mismo. Para nada tiene que ver (como la primera) con el libro en el que se basó la película.

Ahora, harán la precuela de la de Tim Burton al parecer.'Rise of the planet of the Apes'.  Más monos y yo iré a verla, aunque me temo que no serán mis monos del principio.

Os dejo el trailer en youtube. Se estrena en agosto en el mundo mundial. Por cierto, desde que la vi la primera vez, nunca miro a un chimpancé en el Tempul a los ojos. Me dan pánico. No porque me vayan a hacer daño. Si no porque parece que te ven por dentro. Son como pequeños humanos con pelos. A fin de cuentas, nos diferencian pocos genes.

[youtube=http://youtu.be/EOEnFM3LCrc]

No hay comentarios: