24 abril, 2011

Un Punto Azul: casi 17.000 descargas en un año #unpuntoazul


Aunque llevamos desde 1999 haciendo Un Punto Azul la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes en Frontera Radio, y teníamos una buena audiencia en nuestra zona de escucha, Jerez, la llegada de internet nos abrió un mundo - literalmente - de posibilidades. Hoy nos pueden escuchar desde cualquier punto del planeta. Lejos quedaron aquellas problemas técnicos para colgar los archivos. Pocos sitios para colgarlos gratuitamente - UnPunto Azul está hecho por voluntarios sin afán de lucro - , velocidades irrisorias para subir un programa, etc...  pero con Ivoox todo se ha solucionado. La alta velocidad que hoy disponemos para subir, con el auge de los podcasts, Un Punto Azul es escuchado desde muchos sitios e incluso tenemos la colaboración de personas desde el otro lado del Atlántico como es nuestro amigo Edgar Luis Gómez.


Hoy viendo las estadísticas, compruebo que llevamos cerca de 17.000 descargas de nuestro programa. Ese es nuestro sueldo. La confianza que depositan en nosotros cientos, miles de personas, a la hora de escuchar hablar de astronomía, que es lo que nos gusta.  ¡Gracias a todos y todas! Os dejo unos vídeos para que sepáis quienes somos y cómo hacemos el programa, aunque hay que actualizarlos ya que no salen todas las personas que intervenimos en él.


Un Punto Azul lo podéis escuchar en nuestro canal de IVOOX.


[youtube=http://youtu.be/TFenTwRJwJI]
[youtube=http://youtu.be/S4DZFiWs9Pk]

1 comentario:

edgar dijo...

Hola Alfonso! :)

En horabuena! felicidades por las 17.000 Descargas, y como vamos llegara a 20.000
Muchas gracias por la mención, como te dije en una ocasión, gracias por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de poder colaborar en la radio, y que mejor hablando de nuestra pasión !la astronomía!

Un abrazo! que sean mas programas.

Edgar