19 abril, 2011

Un #flashmob en la #feriadejerez

La verdad que cuando la Discoteca Fangoria's me envía una nota anunciándome de un Flashmob en la Feria de Jerez de este año, me he tenido que ir a la wikipedia porque no tenía ni idea de lo que era eso.




Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.
Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.



Pues eso. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. La verdad que la caseta de la Discoteca Fangoria's me ha coge a dos pasos de la caseta de Frontera Radio. Sólo tenemos una caseta de por medio, a la entrada de los cacharritos.


2 comentarios:

ana dijo...

bueno es saberlo, gracias por compartirlo, saber no ocupa lugar.

Un besito

Un #flashmob en la #feriadejerez « Sabodiario | Midia Social dijo...

[...] here: Un #flashmob en la #feriadejerez « Sabodiario Esta entrada foi publicada em The last of Google/Yahoo. Adicione o link permanente aos seus [...]