21 abril, 2011

Un consejito


En estos días que tenemos más tiempo libre, en teoría claro, muchos aprovechamos para darle un toque a nuestro blog y ponerlo más bonito, más práctico... pero olvidamos una cosa. Los tiempos han cambiado. Los blogs ya no sólo los leemos como hace dos años desde nuestro PC. Ahora, lo podemos ver desde nuestras tablets, teléfonos móviles, smartphones, la televisión, ...
Por eso, es muy importante que nuestros blogs no sean pesados. Es decir, que no carguen muchas cosas. He visitados blogs a través de mi smartphone y los he tenido que dejar por imposible ya que tienen tantas cosas para cargar que te desespera, y eso hace que el visitante se vaya y no vuelva. Además, hoy, estas compañías de telecomunicaciones tan listas, a muchas personas le cobran el tráfico, y como escuchen música en el blog, salen huyendo, ya que les sale más caro...
Hay una web http://pagespeed.googlelabs.com que nos 'pesa' nuestro blog y nos da una idea de la dificultad que les pueden presentar a nuestros visititantes. 
Este blog está en unos sesenta y mi web http://www.alfonsosaborido.es está en 90, es lo que tiene editar en wordpress, mucho más minimalista que blogger. Probádlo y quizás os haga pensar en tocar alguna que otra cosita en vuestros blogs.

www.alfonsosaborido.es

16 comentarios:

Oscar (.teri) Triano dijo...

Regla de oro para diseño web (y para cualquier otra cosa): Mantenlo simple, estúpido; lo sigo al 99%.
En otros blog que visito por curiosidad me he encontrado con la feria plasmada en texto. Y si tienes suerte, eres capaz de leer los textos.

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente reflexión..."lo bueno, si breve...dos veces bueno".

Saludos
Mark de Zabaleta

elisa...lichazul dijo...

EXCELENTE!!
(leer en posición del Sr Burns):))

abrazo y feliz fin de semana

elisa...lichazul dijo...

me arroja el lugar 69 ni muy arriba , ni muy abajo
:)P

elisa...lichazul dijo...

jajaj y en el mobil page summary en el 65:)
pucha me quedaron saltados los comentarios
de todos modos... vale:)

María dijo...

¡Gracias Alfonso!
Eres el "mejón" no sabes cómo me estoy comiendo el coco con el diseño dichoso y el peso de mi blog.

Besos

Princesa115 dijo...

Hola Alfonso.
Pues lo he probado y la verdad es que pesa bastante aunque desde mi teléfono móvil entro bien...nada será cuestión de ir pensando en rebajar peso, jajajaj.

Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

El mio es 79,me gustó ver esto,pero no se si el peso de mi blog es alto..

Alfonso dijo...

Pues yo creo que lo ideal es de 90 para arriba. Pero claro, es como tener tu casa con una mesa y una silla. Si queremos tenerla bonita y agradar a los invitados... pues que pese más. Y si no, pues mira, oye, que es nuestra casa y la vestimos como queremos!!!! un abrazo!!

Agata dijo...

84...

ARO dijo...

Buen consejo, pero no tengo tiempo de pesarme ni yo, ¿cómo quieres que pese mi blog?

Alfonso dijo...

No me habléis de tiempo.... :( jj

Abuela Ciber dijo...

Alfonso:

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
.
Un abrazo
.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos.
Ralph Waldo Emerson
.

Amig@mi@ dijo...

Me encanta, lo haré si puedo hoy a lo largo del día, porque mañana viajo.
Gracias.
Yo volví a colgar el "prohibido copiar", jeje.
Saludos

Angie dijo...

qué lo ideal es que el blog pese de 90 para arriba? querrías decir al revés no? que lo lógico es que cueanto más pese, más cueste cargarlo en los teléfonos, tablets, etc... El mío pesa 74.

Besos. Angie.

dianela zambrano paez dijo...

bien