01 abril, 2011

Tengo algo que deciros #jerez #cine #lgtb

[caption id="" align="aligncenter" width="316" caption="http://www.notasdecine.es/files/2010/12/tengo-algo-que-deciros-trailer-espanol.jpg"][/caption]

EL PRÓXIMO MARTES 5 DE ABRIL, a las 21,00 horas, se proyectará en la sala Compañía la película
“TENGO ALGO QUE DECIROS”
Entrada 2,5 euros
Martes, 5 de abril
CIRCUITO ANDALUZ DE CINE

Año 2008

País Italia

Estreno 23-12-2010

Género Comedia

Duración 110 m.

Dirección Ferzan Ozpetek


Intérpretes Riccardo Scamarcio (Tommaso Cantone), Nicole Grimaudo (Alba Brunetti), Alessandro Preziosi (Antonio Cantone), Ennio Fantastichini (Vincenzo Cantone), Lunetta Savino (Stefania Cantone)


Guión Ferzan Oszpetek, Sandro Petraglia


Fotografía Maurizio Calvesi


Música Pasquale Catalano


Montaje Patrizio Marone


Sinopsis


Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia: su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas sobre sus hijos desorbitadas, su tía Luciana es un excéntrica, su hermana Elena, una ama de casa frustrada, su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y después está su rebelde abuela, atrapada en el re- cuerdo de un amor imposible. Tommaso, un aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica, para después acabar siendo víctima de un infarto. Tommaso se hace entonces cargo de la fábrica, pero su corazón no le acompaña. Echa de menos a sus amigos y su vida en Roma. ¿Cómo podría escapar sin arriesgarse a empeorar la salud de su padre? Una visita sorpresa de sus amigos hace que los secretos familiares salgan a la superficie junto a otras sorpresas en esta cálida y conmovedora comedia.






No hay comentarios: